-1.2 C
Medina del Campo
miércoles, enero 19, 2022

Segundo desayuno informativo por el Corredor Agroalimentario con empresas de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, inaugura la agenda del año 2022 apostando fuerte por el Corredor Agroalimentario Espacio-602. Muestra de ello es la celebración del segundo desayuno informativo donde ha tenido la oportunidad de reunirse con distintas empresas agroalimentarias de la villa en el Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz con el fin de explicar de una forma cercana los detalles en torno al corredor. Una asociación que comprende 112 km en línea, 16 municipios correspondientes a las provincias de Valladolid, Zamora y Segovia, a más de 250 industrias y más de 55.000 habitantes.

En Medina del Campo, este Corredor tiene conexión con grandes infraestructuras y se entrelaza con el Corredor Atlántico y con el resto del territorio de España y Portugal.

El objetivo del Corredor es la creación de un proyecto piloto para explorar nuevas experiencias de desarrollo, apostando por la sostenibilidad, la digitalización y el asentamiento poblacional. Una apuesta encaminada a beneficiar a las empresas ya asentadas y que busca fomentar la llegada de otras nuevas. El denominado Espacio-602 pretende convertirse en un escaparate para cualquier empresa del sector que a la hora de asentarse, pueda beneficiarse de cuestiones como flexibilidad en las licencias, facilidad en la tramitación con los ayuntamientos o respaldo de las Administraciones implicadas.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina del Campo y Comarca’

4 COMENTARIOS

  1. Malas noticias nos traen los Reyes Magos para Medina, FESA/MEMESA ya está vendida a Larios con Coca-Cola (Clarios es su nombre), según los compradores y vendedores será un cambio significante en todo en general, muchos despidos, más producción con menos personal.
    Guzmancito ya estabas advertido, cuando Memesa salga a manifestarse, vas a encabezar la manifestación?. Se cumplió lo anunciado

  2. Pero si ya están los dos centros logisitícos: Van a ser Salamanca y Valladolid (pero se sabe desde 2019, que tuvieron una filtración/descuido desde la Junta y lo callaron con evasivas; como que todavía no hay nada definitivo y tal, estamos estudiando,…) Y eso posterior al Corredor Mediterraneo, que es prioritario porque allí se concentra más del 50% del PIB nacional y de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -