11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional detiene a dos mujeres como autoras de robos con fuerza en cinco domicilios de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

• La rápida actuación de los agentes sorprendió in fraganti a las dos mujeres forzando la puerta de una vivienda
• A las detenidas se les imputan cinco robos con fuerza en domicilio, dos consumados y tres en grado de tentativa
• Llevaban en su poder destornilladores para forzar marcos, un plástico rígido para atacar el resbalón, guantes y calcetines para evitar dejar huellas, una ganzúa para manipular el bombín y una riñonera y un bolso para ocultar debajo de sus ropas el género sustraído
• De uno de los domicilios sustrajeron numerosas joyas y más de 5.000 euros
La Policía Nacional detuvo en la mañana de ayer 26 de enero a dos mujeres; una de ellas de 19 años y sin antecedentes policiales y otra de 39 años de edad que utilizaba diferentes identidades y cuenta con 23 antecedentes por delitos de la misma naturaleza, por un presunto delito de robo con fuerza en cinco domicilios de Valladolid.

En la mañana de ayer, mientras las dotaciones realizaban labores dentro de un dispositivo especial de prevención de robos en domicilios, dos mujeres que entraban en un portal del Paseo de Zorrilla, llamaron la atención de los agentes.
Un policía accedió al portal sorprendiendo a las dos mujeres pegadas a la puerta de un
domicilio, donde se podían observar muestras recientes de forzamiento, concretamente una marca de destornillador a la altura de la cerradura.
Inmediatamente las mujeres salieron huyendo escaleras abajo donde fueron interceptadas por el resto de funcionarios, comprobando como ambas coincidían plenamente con las autoras de robos sucedidos en días anteriores por lo que se procedió a su detención.
Los otros robos que se les imputan tuvieron lugar el primero el 15 de noviembre de 2021 en un domicilio de La Circular donde se denunció el robo de diferentes joyas y más de 5.000 euros y los otros tres el 25 de enero en dos domicilios del centro de la ciudad,
sustrayendo de uno de ellos numerosas joyas y el cuarto en una vivienda de la zona de la Plaza de Toros.
En todos ellos la forma de proceder ha sido la misma, forzando las puertas y cerraduras con diferente material que ha sido intervenido.
Modus Operandi
Los cinco hechos se han producido de la misma manera, por el procedimiento del apalancamiento o el resbalón, cuyo modus operandi consiste en la técnica básica utilizada mediante plásticos de cerrajería llamados micas, botellas de plástico recortadas, radiografías, latas cortadas, plásticos de cualquier tipo o incluso sus documentaciones.
En ocasiones los delincuentes se sirven o alternan con otro objeto, ya sea destornillador o tijeras, para aumentar la holgura entre la puerta y el marco, cuando éstas cuentan con perfil de refuerzo.
Objetos intervenidos:

– 2 destornilladores de grandes dimensiones
– una riñonera azul
– unos calcetines verdes
– una linterna pequeña
– dos guantes marrones
– un plástico rígido
– una ganzúa plateada
– un bolso de tela pequeño
Las arrestadas han pasado en la mañana de hoy a disposición judicial.
Las detenciones fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -