6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Junta y Guardia Civil firman un protocolo de colaboración en el ámbito de socorro, rescate y búsqueda

-

- Advertisement -

Redacción.-

En el protocolo se establecen los apoyos técnicos necesarios para poder cumplir con el objeto del mismo, se establecen como nodos de comunicación entre ambas administraciones el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León y el Centro Operativo de Servicios, COS, de la Guardia Civil. Se articula la plataforma tecnológica del 1-1-2 como mecanismo para las comunicaciones e intercambio de información entre ambos organismos.

Con el fin de facilitar esta coordinación, toda la información sobre el desarrollo de la gestión del incidente se transmitirá preferentemente a través del terminal de avisos del 1-1-2, comunicándose en todo caso la movilización y desmovilización de recursos y la finalización de la intervención.

En el protocolo se refleja el procedimiento de actuación en el ámbito del socorro y rescate de personas y el procedimiento de actuación en el ámbito de la búsqueda de personas desaparecidas.

La colaboración entre ambas instituciones en materia de rescate ha permitido que en la Comunidad de Castilla y León se hayan gestionado 1494 rescates, en la década de 2011 a 2021, optimizando medios materiales y personales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -