7.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina propone instalar en la villa la exposición itinerante ‘El Museo del Prado en las calles’

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Con el convencimiento de considerar como una «oportunidad única» el disfrutar del arte y la cultura paseando por las calles de la Villa, la formación Gana Medina llevará a pleno ordinario de este mes la solicitud de que el Consistorio se comprometa a «garantizar las medidas necesarias» para que la exposición «El Museo del Prado en las calles» se instale en Medina del Campo.

En esta línea, y dentro de la misma moción, se pretende también instar a la Junta de Castilla y León, a la Fundación Iberdrola y al Museo del Prado a que incluyan a Medina del Campo entre las ciudades anfitrionas de esta exposición dentro de Castilla y León.

Sobre este proyecto

En 2015, gracias a la coordinación de los Centros Culturales de España en distintos países  europeos, el Museo del Prado llevó sus obras a las calles de las capitales de esos países,  entre ella San Salvador, La Habana, Managua y Lima. 

En 2019, y dentro de los actos del bicentenario del Museo, la exposición inició su andadura  por el país. Andadura que solo fue interrumpida por los meses de confinamiento y que,  gracias a la Fundación Iberdrola y a la colaboración con las distintas comunidades  autónomas, está llevando 50 fotografías de gran calidad de las principales obras del Prado  de las escuelas española, italiana, flamenca, alemana y holandesa. 

Se trata de imágenes de altísima calidad que permiten disfrutar de los más mínimos  detalles del original y que llevan el parte de la gran pinacoteca a la calle para que toda la  población pueda disfrutar de ´la genialidad de Goya, Velázquez, Caravaffio, Rubens,  Tiziano, el Greco o Ribera, entre otros muchos grandes de la pintura universal. 

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

3 COMENTARIOS

  1. Buena propuesta.
    Espero que tenga buena acogida y el mínimo de sensibilidad necesaria en los responsables del grupo de gobierno.

  2. que la hubieran ido a ver a valladolid que estuvo expuesto en verano un mes en el campo grande,ahora que ya ha pasado por todo el pais la piden aqui,menudos tolilis

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -