14.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fernández Mañueco: “Nosotros apoyamos a las empresas que quieren crecer, innovar o instalarse en Castilla y León con ayudas de más de 400 millones el primer año”

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • El presidente asegura que “como me comprometí, destinaremos los 195 millones del Iva que nos debía Pedro Sánchez, a la recuperación económica y a los sectores más afectados”
  • “Vamos a aprovechar todo nuestro potencial para generar empleo y actividad económica en Castilla y León y en Salamanca: En la ganadería, apoyando la modernización del sector y con ayudas, como hemos hecho con el sector cárnico, el vacuno de leche y toro de lidia”, señala el candidato popular

El candidato del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que “nosotros apoyamos a las empresas que quieren crecer, innovar o instalarse en Castilla y León. Con ayudas directas: más de 400 millones el primer año.  Con financiación: 2.000 millones la nueva legislatura”.

“Apoyamos la internacionalización: un 15% más de empresas exportadoras, hasta llegar a las 8000. Con suelo industrial a bajo precio. Somos una tierra acogedora de empresas y empresarios que apuestan por Castilla y León. Sánchez se cruza de brazos y nosotros creamos empleo. Las políticas incompetentes de Sánchez ponen en peligro la recuperación. La subida de la luz, el precio de los combustibles y el IPC desbocado complican la vida de las empresas” ha señalado el popular.

Según ha indicado el candidato, “las elecciones han servido para que Sánchez nos pague el atraso en el Iva que nos debe a Castilla y León. La justicia nos dio la razón en abril del año pasado y es ahora cuando accede a pagarnos los 195 millones que se quería quedar. Como me comprometí, destinaremos los 195 millones a la recuperación económica y a los sectores más afectados por la crisis de la pandemia. Sánchez ataca a sectores esenciales para esta tierra como la automoción, la carne y el azúcar de remolacha. Frente a esto, mi gobierno defiende a nuestros agricultores y ganaderos, y apoya nuestra industria agroalimentaria”.

Fernández Mañueco también ha afirmado que “hemos trabajado de la mano del sector en la nueva PAC, para arrancar del Gobierno de España importes globales similares a la actual para el próximo periodo, que empieza en enero de 2023. Y vamos a seguir luchando para reciban la mejor PAC posible. Y sigan siendo los primeros de España en cobrar la PAC, porque en mi Gobierno somos eficaces”.

Finalmente, el candidato manifestó que “queda mucho trabajo por hacer, y vamos a aprovechar todo nuestro potencial para generar empleo y actividad económica en Castilla y León y en Salamanca: En la ganadería, apoyando la modernización del sector y con ayudas, como hemos hecho con el sector cárnico, el vacuno de leche y toro de lidia. En la agricultura, impulsando los regadíos de La Armuña y Arabayona, y las concentraciones parcelarias en la comarca de Vitigudino”.

“También en el turismo de calidad”, señaló el presidente castellano y leonés y añadió que “es un referente en Salamanca y en Castilla y León. En la enseñanza del castellano, con el Centro internacional del Español. En el impulso de la plataforma logística y en proyectos de investigación que crean empleo junto al Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Salamanca. Con el plan industrial de Béjar, que acabamos de ampliar hasta 2023, con la ampliación del polígono de Ciudad Rodrigo. Y culminando la gran obra del Hospital de Salamanca, el más importante de la Comunidad. El nuevo hospital es un impulso para la ciudad, un foco generador de actividad, de oportunidades, de innovación y de desarrollo científico”.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -