17.4 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco se ha comprometido «remitir a las Cortes la Ley de apoyos al proyecto de vida de las personas con discapacidad”

-

- Advertisement -

Redacción.-

-El presidente asegura que “ampliaremos la oferta de plazas residenciales para personas mayores y mejoraremos los servicios a los que quieren permanecer en casa”
-“Voy a cumplir los compromisos con Benavente, entre los que está la culminación de la reforma de la residencia de personas mayores «Los Valles», por más de 3 millones de euros, que va a ser un emblema de modernidad “, señala el popular

El candidato del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco,  en una visita a Benavente  en la jordana del sábado, se ha comprometido a  “remitir a las Cortes, este mismo año, la Ley de apoyos al proyecto de vida de las personas con discapacidad. Una ley para que las familias tengan la tranquilidad de saber que, cuando ellas falten, esa persona estará atendida toda su vida, en función de sus necesidades y respetando su propio proyecto vital”.

“Tenemos servicios sociales de última generación para las personas mayores, los mejores de España. Facilitamos a los mayores que vivan donde quieran. Ampliaremos la oferta de plazas residenciales y mejoraremos los servicios a los que quieren permanecer en casa. Con la teleasistencia avanzada gratuita a todos los mayores que la necesiten, ponemos a su disposición la mejor tecnología para que ellos estén bien atendidos y sus familias tengan más tranquilidad. También desarrollaremos el plan para aliviar la soledad no deseada de las personas mayores”, indicó el popular.

El candidato también señaló que “seguiremos mejorando la atención a las personas con discapacidad. Tenemos la mejor dotación de plazas para personas con discapacidad de toda España: 17.500 tras sumar 800 más esta legislatura. Hemos reforzado los itinerarios personalizados de empleo para las personas con discapacidad. Apostamos por la inserción laboral, porque el empleo es clave para sentirse parte de la sociedad y desarrollar un proyecto de vida”.

“Yo estaré siempre al lado de las personas con discapacidad y sus familias, aseguró Fernández Mañueco, “con una atención de calidad, centrada en la persona y apoyada en la innovación. Hemos subido un 6% las prestaciones por asistente personal y las vamos a incrementar esta legislatura. Hemos subido un 25% el número de prestaciones de asistente personal, hasta las 1.700, y vamos a llegar a todas las personas que lo necesiten”.

El presidente de los populares castellanos y leoneses, manifestó que “también vamos a seguir potenciando los itinerarios de inserción, el apoyo a la vida independiente y los programas específicos de vivienda. Yo estoy muy orgulloso de las entidades que integráis esa fuerza solidaria que es nuestro Tercer Sector. Sois un activo valiosísimo para y trabajamos coco con codo para mejorar la vida de las personas más vulnerables. Y estoy orgulloso de que Castilla y León seamos un modelo de éxito en servicios sociales y en la atención a las personas con discapacidad”.

Finalmente, el candidato afirmó que va “a cumplir los compromisos con Benavente. Culminaremos la reforma de la residencia de personas mayores «Los Valles», de Benavente, por más de 3 millones de euros, que va a ser un emblema de modernidad. Las obras de accesibilidad del IES Los Sauces. Las obras de la tercera fase del proyecto de regeneración urbana, que está modernizando los barrios de la ciudad. El desarrollo del plan industrial de Benavente, tan importante para la actividad económica y el empleo, incluido el polígono Puerta del Noroeste”.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -