19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Entre el éxito y las pequeñas polémicas: Adiós a la Navidad en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Editorial

Las festividades navideñas tocan ya su fin, y es momento de hacer un repaso de cómo han transcurrido en Medina del Campo, un lugar en el que la polémica siempre está presente y donde las críticas nunca faltan, sobre todo en estos últimos años en los que la participación de “sorprendentes animales” en las cabalgatas ha sido muy comentado en las tertulias familiares.

Y es que en muchos de los domicilios en los que la COVID19 ha respetado las tradicionales comidas y cenas de Navidad, se han podido encontrar las habituales divisiones de opinión respecto al “desfile del elefante” y el posible maltrato animal, que se han sumado a las discusiones respecto al panorama político que forman parte de nuestra idiosincrasia.

Una polémica que, sin duda, este año ha pasado más desapercibida gracias, en parte, a la prudencia del alcalde y los concejales encargados de la programación, que confirmaron la participación del llamativo elefante -en este caso la elefanta Baby- pocos días antes de la celebración del desfile del 2 de enero.

Con toda la controversia servida y con escasos días para anunciar el evento, se puede decir sin temor a equivocarse que el “desfile del elefante” y la “Cabalgata de los Reyes Magos” han sido todo un éxito de participación. Las calles de Medina del Campo han estado repletas de vecinos y niños de la villa y su comarca que no han querido perderse estas actividades. Y es que una iniciativa de este tipo no se puede medir por la polémica generada, sino por el número de personas que acuden a la misma. En este sentido, la crítica debería estar más enfocada a si la alta incidencia acumulada debe permitir tanta afluencia de público en las calles.

Otro de los temas candentes era la disposición o no de una pista de hielo en la Plaza Mayor de Medina del Campo. Parece que las negociaciones estuvieron presentes hasta el último momento, y desde el Consistorio no se lanzaron a anunciar esta actividad hasta casi el mismo día de su puesta en marcha.

Con todo esto sobre la mesa, resulta evidente que Medina del Campo y su comarca han respaldado la programación propuesta desde el Consistorio. Las críticas han llovido y siempre lloverán, pero sería de necios no admitir que la participación ha sido masiva en unos tiempos en los que el miedo a la pandemia podría haber echado para atrás a mucha gente, que podría haber decidido quedarse en su casa. Y es que, algunas veces, incluso la polémica puede alimentar más la participación que el propio atractivo del evento, aunque no sea este el año que confirme dicha sentencia.

La Voz de Medina y Comarca

7 COMENTARIOS

  1. Joder sois los mejores lameculos de este grupo de gobierno que puede existir, el alcalde no puede estar de queja con vosotros que siempre tenéis las mejores palabras hacia ellos.

  2. Un buen alcalde no hace eventos para que toda la comarca en un año como este. Un buen alcalde no expone a sus ciudadanos

  3. Flaco favor se ha hecho a la salud de los medinenses y comarca con estos eventos para lucimiento y postureo de este alcalde.Esperemos que no haya que lamentar fallecidos y que debieran ser más solidarios con los sanitarios que ya acumulan bastante sobrecarga de trabajo y estrés con la actual evolución de la pandemia.

  4. El desfile fue precioso.
    Tan sencillo, cómo q al q no le guste, esté en contra o cualquier otro motivo….no asistiera.

  5. Si de donde más lamen es del jochema magro y psoe asique no sé que no seas decís parecéis ciegos o no pasáis mucho por aquí siempre lamiendo anos de joxema

  6. ¡Muy bien…! Aqui aplaudimos hasta con las orejas.Está el tema sanitario como para tirar cohetes, con los servicios sanitarios saturados y agotados, con una incidencia desbocada y, en lugar de pedir prudencia, hala, cuanta más gente, mejor.Que necesitamos que todo vuelva a la normalidad, es cierto, pero dificilmente esto va a parar con tanto desfile.Antes dos, ahora tres.Y nada mas hay que ver las fotos para valorar debidamente eso de la distancia social.Y asi nos vá.Luego, datos y más datos, estadisticas para arriba y para abajo.¡bah, solo son noticias…que se conoce que nadie lée, como que no se ven los informativos.Y vamos a por dos años de pandemia.Y aquí, la máxima preocupacion es elefanta si o no.¡Enfin!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -