-1.2 C
Medina del Campo
martes, enero 25, 2022

El Sacyl pospone la unidad móvil de test de antígenos en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.-

– La Gerencia Este de Sacyl adelanta a Cabezón y Santovenia las fechas inicialmente previstas para Medina del Campo, por el incremento de la incidencia en estas localidades. También se harán los test previstos para el día 7 y 10 en Arroyo de la Encomienda.
Ante el incremento de la Incidencia Acumulada de Covid registrada en las últimas fechas en la ZBS Valladolid Rural I, la Gerencia de Primaria del Área Este de Valladolid ha decidido adelantar la realización de los nuevos test de antígenos en unidades móviles en las localidades de Cabezón y Santovenia de Pisuerga para el próximo viernes día 7 en Cabezón y lunes día 10 en Santovenia, fechas en las que inicialmente estaban programado realizarlas en Medina del Campo. La decisión ha sido compartida con los alcaldes de los tres municipios y próximamente se comunicará la fecha en que se realizarán los test en Medina del Campo.
Por su parte, la Gerencia del Área Oeste mantiene la convocatoria de test de antígenos en unidades móviles para los días 7 y el 10 de enero en Arroyo de la Encomienda.
A la realización de estos test están convocados solo las personas que presenten sintomatología compatible con infección por SARS-COVID 19 con tarjeta sanitaria en estas zonas básica de salud. Por lo tanto, no deberán acudir a los mismos las personas que no tengan síntomas, ni los contactos estrechos o convivientes de positivos en COVID-19, ni los menores de 12 años.
Las pruebas se realizarán entre las 10:00 y las 18:00 horas en las unidades móviles que estarán ubicadas el viernes día 7 en el Polideportivo Municipal de Cabezón y el lunes día 10 en la Biblioteca Municipal de Santovenia. En los carteles de convocatoria se indicarán las franjas horarias que corresponden a cada letra inicial del apellido. En el caso de Arroyo de la Encomienda, los test se realizarán los días 7 y 10 en horario de 10:00 a 22:00 horas en el Multiusos La Vega.
Estas dos nuevas de convocatorias de test de antígenos se suman a las ya realizadas el 4 y 5 de enero para las zonas básicas de salud de Tudela, Laguna de Duero y Cigales y seguirán ampliándose a otras zonas y localidades en la próxima semana.

2 COMENTARIOS

  1. Empresas subcontratada por Mañueco con la intención de que algunas empresas, casualidad, propiedad de ex altos cargos de su partido se lucren con la salud de los castellanos y los leoneses. Como por ejemplo, Ambuibérica empresa que también es concesionaria del transporte sanitario en la Comunidad y que acumula conflictos laborales y sentencias en contra, no sólo en Castilla y León. En la actualidad está en proceso de auditoría acordada por todos los grupos de las Cortes de Castilla León. Su fundador es Carlos Magdaleno, exalcalde de Mayorga y exdiputado provincial; o también Biorama Guijuelo SL está administrada por Francisco Julián Ramos, ex-alcalde de Guijuelo y que fue procurador de las Cortes durante 11 años.
    Unidades móviles con personal que, según alcaldes a los que ha llegado, era la primera vez que hacía estos test y casi han tenido que enseñar como se hacían los propios interesados.
    Y con su mensaje de pre-campaña, por supuesto, en los comunicados de Sacyl: «Estos equiipos para el testeo, anunciados por el presiente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco como una de las medidas de refuerzo puestas en marcha apra hacer frente a la sexta ola pandémica, se despilegan en zonas en las que la alta incidencia de la infección por SARS-CoV-2 así lo recomienda, no teneido el carácter de cribados masivos»

    En realidad, la ÚNICA medida. De reforzar la atención primaria, eso ya para otro día o nunca.

Comments are closed.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -