9.4 C
Medina del Campo
lunes, mayo 16, 2022

El PSOE propone la creación de una ayuda para los negocios de las calles en obras en Medina del Campo

-

- Advertisement -

 El grupo socialista considera «lamentable» el «daño causado» a los negocios de las calles Simón Ruiz, Ramón y Cajal y Plaza de don Federico Velasco

La Voz-. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado una moción para el próximo pleno ordinario del mes de enero, en la que solicitan la creación de una línea de ayudas para los comercios, hosteleros, negocios, autónomos y pymes que han visto mermados sus ingresos debido al retraso de las obras de las calles Simón Ruiz, Ramón y Cajal y Plaza Don Federico Velasco.

Las actuaciones, que en ambos casos han sido adjudicadas a la empresa Haral Servicios y Obras S.L., «han visto retrasadas su ejecución por varios motivos que, a día de hoy no han sido explicados correctamente por el grupo de gobierno» aseguran desde el PSOE. Estos retrasos habrían provocado que los negocios implantados en estas zonas «hayan visto mermados sus ingresos durante la campaña de navidad 2021-2022″ que, a juicio de los socialistas, es una de las campañas comerciales !más importantes ya que era la de la recuperación económica del sector». Además, advierte que, «sin lugar a dudas, la inactividad del grupo de gobierno ha supuesto un boicot en toda regla a la actividad comercial de estas calles, con el perjuicio social, económico y personal que eso conlleva».

Por ese motivo, desde el grupo mayoritario en la oposición plantean que, ante la «nefasta gestión realizada por la concejalía de urbanismo» en la ejecución de estas obras, se proceda a crear una partida presupuestaria para el presupuesto 2022 (o se habilite en febrero para el presupuesto prorrogado 2021) no inferior a 60.000 euros para resarcir los daños económicos provocados al sector económico.

El PSOE medinense, por último, manifiesta que, el comercio de proximidad «se tiene que defender con hechos y no con palabras. Unos hechos que no existen y unas palabras, la de los responsables del desarrollo de las obras, que a todas luces han sido promesas incumplidas y palabras vacías».

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

10 COMENTARIOS

  1. Que familiar , amigo, pareja o interés tienen para pedir esto? Cuando ellos gobiernan y hacen obras yo que sepa no han dado ayuda ( ni económicas ni fiscales) a ningún negoció

    • ¿Lo pidió la oposición?, ¿y algún comerciante?

  2. Lo veo con las “Gafas” puestas….. ojiplática me he quedado.

    • Como no lo pide la oposición no lo hacemos pero cuando nosotros estamos en la oposición lo pedimos así somos del partido de pinocho Sánchez

    • En la calle Juan de Alamos hace 3 años tenían que haber indemnizado a los comercios, estuvieron casi 3 semanas para hacer toda la obra y ahí un montón de locales: dos bares que llevaban años cerrados y una oficina de seguros.

  3. ¿Entonces el PP y M1 están contra le pqueño comercio?
    Total les van a seguir votando hasta que cierren y después.

  4. queremos que se arreglen las calles y además que paguemos mientras esten las obras. hombre hace falta algo de cordura en esto. la calle ha esado abierta durante la navidad, esa calle va a ganar atractivo comercial, pero no se puede pagar por arreglarla. no recuerdo que se diera dinero cuando se arreglo la calle padilla, la calle maldonado u otra. Y los vecinos, les damos dinero a los vecinos por las molestias…. venga, algo de cabeza no estaria mal.

    • ¿La calle Padilla se ha arreglado alguna vez?
      Hay medinesnes, pocos ya porque se han marchado expulsados por no encontrar trabajso acordes a su cualificación, que solo han conocido la calle Padilla con su bordillo y su baldosas rojas y blancas.
      ¿Y a los comerciantes cuando se incendió Medina, les ayudaron?

  5. Solicitar ayudas para comerciantes y hosteleros al gobierno central y a Bruselas: SÍ
    Solicitar ayudas para comeriantes y hosteleros a la admisitración local y a la autonómica: NO

  6. Al final, lo de siempre, tenemos que pagar vecinos y comerciantes por una mala gestión. La obra debería haber estado terminada hace dos meses, luego pedimos aplazamientos y más dinero para terminar, lo de siempre con el PP.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -