6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El historiador Javier Burrieza será el encargado de anunciar la Semana Santa de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid durante el día de ayer, se ha presentado el cartel y se ha dado a conocer el pregonero de la próxima edición, que será Javier Burrieza. Así lo ha desvelado el alcalde, Óscar Puente, acompañado por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, por el presidente de la Junta de Cofradías, Isaías Martínez; y el autor del cartel José María Concellón.

«Teniendo en cuenta las circunstancias que rodearon a nuestra Semana Santa en el año precedente, que se vio enormemente limitada en su programación -no en vano no pudieron celebrarse los tradicionales desfiles procesionales-, y al igual que ocurrió en 2020, la Junta de Cofradías de Semana Santa ha optado por no convocar el habitual concurso fotográfico destinado a elegir la fotografía ganadora que serviría de base al cartel anunciador de la Semana Santa, por lo que también en esta ocasión se ha encargado el trabajo a uno de los fotógrafos oficiales de la propia Junta de Cofradías. El elegido ha sido Chema Concellón, un habitual de la Semana Santa vallisoletana, por cuanto que lleva fotografiándola desde 1987», ha expuesto el acalde durante su intervención.

La fotografía seleccionada fue realizada en el año 2016. Está tomada en la tarde noche del Jueves Santo durante la celebración de la Procesión de Nuestra Señora de la Amargura a su paso por la Calle Constitución. En ella aparece el paso procesional «Santísimo Cristo de la Exaltación», realizado en el año 1999 por el imaginero Francisco Fernández y por su hijo. Esta hermosa talla es alumbrada por la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores. Al fondo de la imagen se aprecia la torre de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, así como en un primer plano tres hermanos cofrades revestidos con los colores del hábito procesional de la citada Hermandad.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Isaías Martínez, ha anunciado que en 2022 se pondrán en marcha todas las novedades que no se pudieron realizar a causa de la pandemia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -