11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detienen a dos mujeres que obligaban a una tercera a prostituirse y a entregar la mitad de las ganancias

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • Las arrestadas cambiaron las condiciones iniciales del acuerdo que tenían con la víctima lucrándose de su actividad
  • La mujer intentó abandonar el piso siendo agredida por dos varones por lo que necesitó atención médica por hematomas en ambos brazos, una contusión en la espalda, requiriendo además la inmovilización de un dedo de la mano izquierda
  • Las detenidas son dos mujeres de 27 y 37 años

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres como presuntas proxenetas que obligaban a una mujer transexual a ejercer la prostitución y entregar la mitad de las ganancias que obtenía. Las detenciones se produjeron el pasado 17 de enero. Las arrestadas de 27 y 37 años no tienen antecedentes policiales.

La víctima contactó con las detenidas con la intención de alquilar un dormitorio en el piso que ambas regentaban para ejercer la prostitución de forma independiente.

Una vez allí, y aprovechándose de la vulnerabilidad y de la situación de necesidad e indefensión de la víctima, las mujeres cambiaron las condiciones iniciales exigiendo disponibilidad absoluta durante las veinticuatro horas y atención a todos los clientes que ellas proporcionaran.

Las detenidas ejercían un control total de la víctima

La situación económica precaria de la víctima se agravó aún más cuando las proxenetas exigieron a la víctima la mitad de lo recaudado por sus servicios, además de lo acordado por el alquiler de la habitación.

Las detenidas, una vez establecido el control sobre la víctima, publicitaron en diferentes páginas web servicios sexuales sin protección, negándose la mujer a ejercer en las condiciones impuestas que ponían en riesgo su salud por lo que fue coaccionada y amedrentada por las arrestadas.

Ante el temor por su integridad física y su salud, intentó abandonar el piso, siendo interceptada por dos varones que, tratando de doblegar su voluntad de marcharse, la agredieron recibiendo golpes por los que requirió asistencia médica.

Finalmente y a pesar de su situación de vulnerabilidad la víctima acudió a la policía logrando así abandonar el domicilio.

Las arrestadas fueron puestas en libertad tras remitir las diligencias a la Autoridad Judicial.

Las detenciones fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -