3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cancelado el Torneo de Ajedrez medinense del 8 de enero

-

- Advertisement -

Redacción-. Desde la Concejalía de Deportes de Medina del Campo lamentan informar de la cancelación del Torneo de Ajedrez previsto para la tarde del 8 de enero de 2022 en el Centro Cultural Integrado Isabel La Católica. No obstante, el evento se pospondrá hasta que la situación sanitaria mejore.

«La evolución de la pandemia no es favorable, afectando al trabajo habitual de la organización y de los participantes. Por lo tanto, primando la salud de todos y con responsabilidad, nos vemos obligados a tomar dicha decisión» aseveran desde el Consistorio. 

En palabras del Concejal delegado del área, Juan Antonio Pisador, “Queremos aprovechar también este comunicado para informar que próximamente daremos a conocer las fechas de emplazamiento de la actividad ya que seguimos apostando por este tipo de actividades que mejoran la memoria, concentración, creatividad y la lógica.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

7 COMENTARIOS

  1. Sí, pues el parque que queda enfrente del lugar donde se iba a celebrar el torneo no tiene ni una mesa de ajedrez como hay en otros mucho parques de España (y ninguno en Medina), Ahora que está remodelndose podía ser una buen ocasión.

    • no soy de comentar pero me gusta que estes interesado. el pasado mes de diciembre, desde coordinación de servicios hemos comprado esa mesa. si me indicas donde la quieres lo estudio, ya que iba a instalarla en montmorillón, donde hubiera algo de sombra, pero si consideras otro espacio te ofrezco que me lo indiques escribiendo por este medio si quieres. gracias

      • Pues depende de que modelo sea. Si es un conjunto de 3 piezas: mesa sobre un prisma y luego dos asientos de forma cubica con asiento de madera (como el de la marca ‘L_koi’) puede ir bien en el Parque de Don Federico Velasco, en la escasa sombra que queda tras haberse arrancado casi todos los arboles, a la altura del portal nº5 (pegado al césped pero hacia las viviendas, y no hacia los columpios); si es otro modelo como por ejemplo el de ‘dxturbano’ de una cilindro que va anclado al suelo y de donde salen dos asientos (o cuatro) a modo de antenas no pega con la estética que va a tener el parque. En la Plaza de Montmorillon (sin tilde) no veo ningun sitio apropiado que no sea ya en la zona de Colonia Versalles. Sin salir mucho ee esa zona, ya la tratarse de solo uno, hay varios sitios que podría ser interesantes; uno entre los números 3 y 5 de la Calle Cuenca (en la zona del paseo) y otro cerca de la Fuente justo donde está el primer banco y empiezan los aparatos de gerontogimnasia.
        Aún así, como sugerencia, creo que debería colocar una foto de la mea ajedrez en su perfil de facebook y dejar que la gente vote entre distintas ubicaciones, y/o que sugieran otras (Plaza de San Agustín, Plaza del Mercado, Plazuela de San Juan de la Cruz,. etc.)

  2. Es una pena que con los jugadores buenos que ha tenido este deporte Medina ande un poco defenestrado ( no lo digo por no hacerse el torneo). Espero que se vuelva hacer como antaño y las personas mayores podamos jugar.

    • Tras la cruel muerte de Ruiz el ajedrez se fue. De los niños y adolescentes que salieron de su promoción, ahora treintañeros, no creo que ya quede uno solo viviendo en Medina. Curiosamente es otra de las consecuencias de la despoblación asociada a la emigración de los mejor jovenes mejor preparados.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -