9.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Bobadilla del Campo celebrará su Fiesta de la Matanza el 29 de enero

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. El próximo sábado, 29 de enero de 2022, la Plaza Mayor de Bobadilla del Campo acogerá su tradicional Fiesta de la Matanza. Así, el municipio que lidera el socialista y diputado provincial Francisco Pastor, dará comienzo a los actos a las 10.00 horas, con el chamuscado del cerdo y degustación de pastas, anís y aguardiente. Además, se realizarán durante la mañana las labores típicas de la matanza.

Por otro lado, a las 14.00 horas se iniciará la comida, donde se dará una pancetada, chorizo y un guiso de sangre con patatas. Justo una hora y media más tarde, a las 15.30 horas, se estazarán los cerdos y después se cocinará la carne del cerdo para cenarla. Así, se realizarán durante la tarde las labores típicas de la matanza. Los asistentes podrán participar en la elaboración de los chorizos.

Entretanto, a las siete de la tarde Bobadilla del Campo dará comienzo a una degustación de un guiso de la carne de los cerdos en el Centro de Convivencia, con sorteo posterior de las piezas de los cercos.

Con un precio de tres euros, el boleto incluye el desayuno con aguardiente; comida y cena, así como el número para el sorteo. Eso sí, los pequeños también tendrán su espacio en los hinchables instalados por el Consistorio en un horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -