9.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Bienvenidos a Castilla y León

-

- Advertisement -

Editorial

Llega la campaña electoral, y con ella un sinfín de políticos caminarán por las calles de Medina del Campo y su comarca en busca de un puñado de votos, como ocurre cada cuatro años. Sin embargo, en estas elecciones autonómicas contamos con un calendario diferente, por lo que toda España tiene la mirada puesta en lo que harán los partidos en nuestra comunidad, como si se pudiera extrapolar una fotografía del panorama nacional.

Por ello, nuestros políticos regionales y locales no caminan en solitario por los municipios, sino que estarán bien acompañados por los pesos pesados para aportar su visión y sus promesas contra la despoblación que tanto conocemos.

Y es que la precampaña nos ha dejado en la zona hasta el momento la participación de Iván Espinosa de los Monteros y Santiago Abascal, la visita de Pablo Montesinos junto a una amplia comitiva de políticos populares, y este mismo domingo la socialista Carmen Calvo estará presente en las calles de Medina del Campo.

Los partidos políticos están poniendo toda la carne en el asador, y podremos ver a José María Aznar en Valladolid este domingo, quizá en la búsqueda de esos votantes que se han escorado hacia la ultraderecha en los últimos tiempos. Respecto al PSOE, aún no sabemos si podremos contar con la presencia del presidente del Gobierno, aunque todo parece indicar que hará un hueco en su apretada agenda para acudir a una cita en la que el PSOE se juega acabar con 35 años de populares en Castilla y León. Las cosas están más ajustadas en el caso de Ciudadanos, que se juega su supervivencia. En el caso de Unidas Podemos y VOX, todo parece indicar que obtendrán una mayor representación en la cámara castellano y leonesa, al igual que el resto de candidaturas regionalistas.

Una de las polémicas más destacadas de la semana lleva a Castilla y León de nuevo al foco de la noticia, y tiene que ver con la predicción de las elecciones por parte del CIS. Empezando por la supuesta filtración de los resultados al exlíder de Unidas Podemos, que supone un mayor descrédito para el Centro de Investigaciones Sociológicas, vemos una vez más cómo sus resultados difieren en una cantidad destacada del resto de encuestas publicadas hasta el momento. Por ello, se puede decir que el propio CIS se juega una vez más su credibilidad, que perdió en gran parte tras los resultados de Madrid.

Con visitas de políticos, encuestas y Castilla y León en el centro de la noticia durante un par de semanas, desde aquí sólo podemos dar la bienvenida a todos los interesados en nuestra comunidad y pedirles que no se olviden de las promesas que han dado a los ciudadanos una vez acabado este periodo de elecciones.

La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -