11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Augusto Cobos: «La vacuna no impide que nos contagiemos, pero sí evita o reduce mucho el riesgo de que el contagio se derive en una hospitalización»

-

- Advertisement -

P.F.-. Últimamente hemos escuchado a expertos, políticos y demás personalidades vinculadas a la pandemia hablar de un posible comienzo del fin pero, si hay una persona involucrada en la gestión de la pandemia en nuestra provincia es el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, que hoy detalla cómo está evolucionando el virus en esta sexta ola.

¿Cuáles son los datos que tenemos en Valladolid en relación a la vacunación?

En la vacunación, si nos fijamos en el segmento de mayores de 40 años, que es en quien nos hemos centrado en las últimas semanas, hay que señalar que de aquellas personas que tenían la pauta completa, el 72.1% ha recibido ya esa dosis de recuerdo. Por lo tanto, más de 7 de cada 10 personas que tenían la pauta completa han recibido la dosis de recuerdo. Esperamos, a lo largo de esta semana, poder finalizar con ese tramo de edad de 40 a 49 años, con las convocatorias tanto en Valladolid capital como en Medina del Campo, donde jueves y viernes vamos a hacer los últimos llamamientos a los mayores de 40 años.
Si nos vamos a edades de mayores de 70 años, los porcentajes serían prácticamente del 100%. De 70-79 años estaríamos en el 95%, y en los mayores de 50 años, el 83,5% han recibido esa dosis de recuerdo.

Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -