10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Aldeamayor de San Martín aprueba un presupuesto de más de 4.800.000 euros para 2022

-

- Advertisement -

Redacción.-

– Saca adelante las cuentas, que contemplan “un mayor esfuerzo en el área de bienestar social, aumentando las partidas para contar con más personal y apostando por proyectos que ayuden a una mejor conciliación familiar”.
– El ayuntamiento apuesta por el mantenimiento de servicios básicos como limpieza, depuración, alcantarillado o jardinería.

Aldeamayor de San Martín ha aprobado el presupuesto municipal para 2022, que contará con 4.864.703,20 euros. Salió adelante con los votos a favor de Partido Socialista y Ciudadanos, mientras Partido Popular, Izquierda Unida y CI-CDD votaron en contra.
Estas cuentas “mantienen servicios básicos como limpieza, depuración, alcantarillado o jardinería”, declaran desde el consistorio. “Aunque el mayor esfuerzo”, continúan, “lo hacemos en el área de Bienestar Social: se apuesta por proyectos que ayuden a una mejor
conciliación familiar, teniendo en cuenta que nuestro municipio, afortunadamente, tiene una de las mayores tasas de población infantil de la provincia de Valladolid”.
En 2022, Aldeamayor de San Martín también se vuelca en la salud. “Entendemos que estamos pasando momentos difíciles con motivo de la pandemia, por lo que vemos necesario que la trabajadora administrativa del consultorio médico esté a jornada completa”, relata la teniente de alcalde, Virginia Almanza.
Así mismo se han aumentado otras partidas “necesarias para la actividad con niños y jóvenes, al ser Ciudad Amiga de la Infancia. Y otra de las partidas que sube es la de DIVERALDEA, un programa que tiene el ayuntamiento de conciliación familiar en el Espacio Joven”, describe Almanza.
Las subvenciones a las asociaciones se ven también beneficiadas con un incremento, igual que la piscina municipal, para la que el presupuesto incluye mejoras.

El capítulo de personal lleva un aumento de la plantilla, con nuevos puestos para
mantenimiento o jardinería, entre otros. Según afirma Virginia Almanza, “se mantendrá el
personal de la desinfección del colegio y el incremento de la jornada del bedel del colegio”. Lo explica el equipo de gobierno considerando que “si bien esta no es competencia municipal, estos servicios son de vital importancia para los vecinos, dadas las actuales circunstancias; el esfuerzo, claramente, merece la pena”, aseveran.
Como en ejercicios anteriores, el presupuesto de Aldeamayor de San Martín incluye
inversiones de saneamiento, depuración, luminarias, adecuación de jardines, adecuación de
parques públicos, reposición de piscinas municipales, de la Arenera de Compasco, y se
adquirirán nuevos contenedores de reciclaje; “tenemos una alta demanda sobre todo de
contenedores de cartón, se ha hecho ya muy necesario hacer esa compra”, justifican.
Ante la incertidumbre creada por la pandemia respecto a la actividad cultural, Aldeamayor ha decidido mantener todas las programaciones culturales, deportivas y festivas. Según aclaran, “al no saber si se podrán celebrar a lo largo de 2022, hay que tenerlo presupuestado y, a medida que la pandemia impida la realización de eventos, que esperamos sean los mínimos, se irá liberando dinero a través de modificaciones de crédito para utilizarlo en la mejora de los servicios”.
En referencia a esta previsión presupuestaria ponen como ejemplo el área de Cultura. “No
obstante, el 20 de marzo comenzamos con la concentración de coches clásicos que se tuvo que anular al comienzo de la pandemia y ya se esta trabajando en la realización de Villazgo, el Día del Autónomo, etcétera”, comentan. La idea del ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín es volver a realizar las actividades y eventos que se hacían antes de la pandemia pero “manteniendo una necesaria prudencia”.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -