5.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

UPA recoge el guante de Sánchez en el Senado: “Que los precios de la leche cubran los costes por decreto”

-

- Advertisement -

Redacción.-

UPA valora positivamente la intención anunciada en las últimas horas por Pedro Sánchez en el Senado de publicar un Real Decreto que obligue a cubrir los costes de producción de los ganaderos.

Todos los contratos de compraventa de leche entre ganaderos e industrias lácteas deberán llevar una cláusula de obligado cumplimiento que sirva para cubrir los costes de producción. Así lo anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado. Una reivindicación histórica de los ganaderos y una cuestión “de justicia y de lógica”, según la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

“Las declaraciones del presidente del Gobierno son positivas, pero ya pasó el tiempo de las palabras, hay que actuar ya para salvar a un sector que está muriendo poco a poco”, ha señalado Román Santalla, secretario de Ganadería de UPA.

Pero, ¿cómo lograr el pago de un precio justo a los ganaderos, que cubra sus costes y les permita obtener una mínima rentabilidad? Son ya varios los avances que se van produciendo a nivel legislativo mientras los ganaderos ven como los contratos siguen sin avanzar en precio. UPA señala varias de las claves: que los datos de costes de producción provengan de fuentes oficiales y se publiquen semanal o mensualmente.

Otra de las claves es que las industrias actualicen todos los contratos, con independencia de su fecha de finalización. No es admisible que los ganaderos estemos asumiendo toda la subida de costes y sean industrias y distribución los que se queden con los céntimos de subida de la leche a los consumidores.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -