5.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Unicaja Banco presenta su Plan Estratégico 2022-24

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Plan Estratégico de Unicaja Banco para el período 2022-2024 va enfocado a potenciar el crecimiento del negocio como entidad rentable, sostenible y con mejores capacidades digitales junto a otros canales, y con un perfil de riesgo bajo.

Está  articulado  sobre  cinco  ejes:  la  mayor especialización para acelerar  la actividad comercial, la mejora de la eficiencia a través de la excelencia  operativa,  la  gestión  avanzada  del  riesgo  con  un  perfil conservador, la mejora y el aumento de las capacidades de la banca digital, y la apuesta por la sostenibilidad en todas las líneas de negocio.

Los  objetivos  financieros  incluyen superar el 8% de ROTE y generar 1.500  millones  de euros de capital. Asimismo, se prevé el crecimiento del volumen  de  negocio,  tanto  de  la  cartera crediticia productiva, con un crecimiento  anual  compuesto del 5%, como de los recursos fuera de balance (principalmente fondos de inversión, con un crecimiento anual compuesto del 14%),  la  reducción  de  la  ratio  de  eficiencia por debajo del 50% o la disminución por debajo del 4% de la tasa de activos no productivos.

La  presentación  del  nuevo  Plan Estratégico de Unicaja Banco tiene lugar en el contexto  del  buen  ritmo al que se ha ido desarrollando la integración  tras  la  culminación de la fusión legal el 30 de julio, y de otros  avances registrados, como el acuerdo laboral alcanzado recientemente o el desarrollo del organigrama en todos sus niveles.

El  Presidente  de  Unicaja Banco, Manuel Azuaga, ha señalado que «el Plan  Estratégico  pretende desarrollar las potencialidades y oportunidades de  la  entidad tras la fusión, reforzando y mejorando nuestra actuación en los   territorios  sobre  la  base  irrenunciable  de  nuestros  valores  y principios,   y  construyendo  sobre  las  fortalezas  de  ser  entidad  de referencia  en  banca  minorista  en  seis  Comunidades  Autónomas, con una contrastada  trayectoria  de  reducción de costes,  de gestión prudente del
riesgo  y  del negocio, y  de generación de capital con una sólida posición histórica de capital y de balance».

El  Consejero  Delegado  de la entidad, Manuel Menéndez, ha destacado que  «apostamos  por  la  especialización de nuestro modelo de negocio para acelerar  nuestra  actividad  comercial  con  los objetivos prioritarios de seguir  mejorando nuestra propuesta de servicio a los clientes y de generar mayor  rentabilidad  y,  en  consecuencia,  mayor valor a los accionistas».
Además,  el  Consejero  Delegado  también destacó la ambición de la entidad «por  desarrollar  procesos  ágiles  y herramientas de analítica avanzada”, particularmente  en  el  ámbito  de riesgos, donde “mantendremos el enfoque prudente que nos caracteriza».

1 COMENTARIO

  1. Se les olvido nombrar la fuente de mayores ingresos: LAS ABUSIVAS COMISIONES PARA SANGRAR A LOS CLIENTES ,eso si solo a los que tienen una cuenta corriendo normal.
    USUREROS.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -