4.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rescatados dos montañeros en el Risco de los Claveles

-

- Advertisement -

Redacción.-

A las 10:05 horas se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León que informa de que dos montañeros se encuentran enriscados en el Risco de los Claveles, situado en el pico Peñalara, en la vertiente segoviana. Según indican los alertantes, los montañeros se encuentran a unos 250 metros de la cima en una zona de hielo y no pueden moverse del lugar.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de Segovia.

Tras establecer contacto visual con los montañeros, el helicóptero de rescate se aproxima hasta la zona para poder realizar el rescate. Tras comprobar que no están heridos, el primer montañero es evacuado junto con uno de los rescatadores mediante grúa y con un arnés y es trasladado hasta el campo de polo de La Granja. A continuación, auxilian al segundo montañero enriscado también con ayuda de la grúa y con un triángulo de evacuación.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -