13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rescata el cuerpo sin vida de un montañero de un pueblo de Valladolid accidentado en el Pico Murcia (Palencia)

-

- Advertisement -

Redacción.-

 El fallecido cayó desde la cumbre 300 metros ladera abajo
 En el rescate ha intervenido la Unidad Aérea de León de la Guardia Civil y componentes del Grupo de Rescate y Montaña
Sobre las 15´30 horas del 30 del actual se recibió aviso a través del Centro Operativo Complejo (C.O.C) de la Guardia Civil de Palencia, informando sobre el accidente de un montañero en el Pico Murcia (Palencia).
Se alertó a las Unidades de Seguridad Ciudadana y posteriormente se activó a la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León, que movilizó un helicóptero y al Grupo de Rescate y Montaña de Sabero (León).
Llegados a la zona del accidente y debido al fuerte viento que impidió la aproximación del helicóptero hasta el lugar donde se encontraba el accidentado, se dejó a los especialistas en montaña en una zona más baja, teniendo que realizar un largo recorrido a pie.
Cuando se consiguió acceder al lugar donde se encontraba el accidentado se pudo comprobar que presentaba lesiones incompatibles con la vida, producidas supuestamente al resbalar desde la cumbre y caer pendiente abajo recorriendo unos 300 metros.
Se rescató el cuerpo mediante un descenso en camilla con varios largos de cuerda por la ladera de nieve, hasta llegar a un lugar accesible para que el helicóptero los recogiera.
El montañero fallecido, un hombre de 58 años y vecino de una localidad de Valladolid, fue trasladado hasta la localidad de Cardaño de Arriba (P), donde se hicieron cargo los servicios funerarios de la localidad de Cervera de Pisuerga (P).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -