14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«Oyun» cierra esta tarde la programación navideña del Auditorio de Medina del Campo

-

- Advertisement -

La Voz-. El Auditorio Municipal de Medina del Campo acoge esta tarde, a las 19.00 horas, la representación de «Oyun» de la compañía «El Fedito». Un espectáculo único e innovador de malabares y equilibrios para todos los públicos que combina humor, originalidad, ritmo y depurada técnica de malabares que sin duda no dejará indiferente al espectador. Bajo la dirección de Lucas Escobedo, el autor e intérprete Federico Menini propondrá varias preguntas argumentales: ¿Quién o qué es la escultura? ¿El malabarista o el artefacto creado? ¿Qué es la estabilidad? ¿Cuál es el límite? Estas preguntas conducen a la búsqueda del más difícil todavía, del equilibrio perfecto hacia la arquitectura de los malabares, la armonía entre todos los elementos: ollas, cucharas, cuerdas, pelotas.

En Oyun (del turco juego) todo gira en torno a las ollas y otros elementos cotidianos y a medida que va construyendo un artefacto en equilibrio, el malabarista va creando el espacio, dibujando el aire, y sobre todo jugando y desafiando a la gravedad.

Este espectáculo es el resultado de años de investigación y experimentación cuya inspiración ha venido principalmente de las diferentes disciplinas artísticas: escultura, dibujo, poesía visual, fotografía, arquitectura, música, pintura, teatro y circo. ‘Oyun’ ha girado por multitud de escenarios en diversos países: Turquía, Bélgica, Holanda, Portugal o España entre otros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -