9.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco llama a afrontar 2022 pensando en el futuro y a creer en las fortalezas de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, llama a afrontar 2022 pensando en el futuro. Así lo ha señalado en el mensaje de fin de año y felicitación de la Navidad, que pese al deseo de que no fuera así, ha llegado otra vez marcada por la COVID-19. Un año “intenso”, en el que la pandemia ha vuelto a mostrar su crueldad, ha reconocido el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha expresado su sentido recuerdo y respeto por todos los que faltan.

Ante la nueva ola, Fernández Mañueco ha pedido a todos los castellanos y leones prudencia y estar alerta. “Nuestra seguridad es la vacunación y la prevención. De nosotros depende”, ha apuntado el presidente la Junta, quien ha expresado también su agradecimiento especial tanto a los sanitarios, que día a día siguen demostrando “su profesionalidad, entrega y sacrificio”, como a otros colectivos como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o los empleados de supermercados y trabajadores del campo, que “nos han cuidado” y “mimado” durante estos meses.

Gracias extendidas a todos, porque en este tiempo, superados los momentos de desánimo, “hemos demostrado confianza, determinación y responsabilidad”, siendo además “ejemplo” en España y el mundo.
Con la mirada puesta en el futuro, “a pesar de los momentos difíciles que vivimos, tenemos que afrontar este nuevo año 2022 pensando en el futuro”, ha llamado Fernández Mañueco. Y hacerlo, ha añadido, “trabajando todos juntos para proteger la vida y la salud de las personas y las familias”, así como “amparar” a las más vulnerables y “corregir desigualdades” generadas por la pandemia.

Tierra sabia y de espíritu vivo y joven

“Para seguir avanzando y conseguir que 2022 sea el año de la recuperación” y que ésta ofrezca más oportunidades económicas y de empleo a todas las personas de Castilla y León, ha señalado el presidente respecto a un próximo ejercicio.

Un año en el que “nos esperan números retos, importantes, sí, pero no insalvables” ante los que ha apelado a la implicación de todos. “Juntos podemos superarlos”, ha recalcado Fernández Mañueco, quien ha defendido el “espíritu vivo y joven” de una tierra también “vieja y sabia” como Castilla y León. Por ello, ha instado a alentar “las capacidades que tenemos y aprovechar nuestras fortalezas” y hacerlo “confiando en nosotros mismos”.
“Porque, entre todos, podemos conseguir una tierra de mejores realidades y mayores oportunidades” así como “más dinámica, con más nervio, más creativa, más vital” y “abierta a más amplios horizontes, sin límites a sus ambiciones”.

Fernández Mañueco ha llamado a creer en Castilla y León, en su futuro y en el papel principal que tiene en la construcción de España.

2 COMENTARIOS

  1. Si, a ver si ya derribais todas las fortaezas que aún quedan en la Comunidad. Ya se han cerrrado los consultorios médicos a pesar de tener una población bastante envejecida (y en aumento), el siguiente paso tiene que ser cerrar los CRAs, donde cada vez hay menos niños.

  2. Sería intersante hacer una encuesta a los habitantes de Castilla y León:
    1) ¿Puede decir las provincias que forma su comunidad?
    2) ¿Cuánta es la población de Castilla y León, apróximadamente?
    3) ¿Y cómó ordenaría las provincias según su población?
    4) ¿Sabe el nombre del actual presidente de la Junta de Castilla y Leon? ¿Y alguni anterior?
    5) ¿Podría nombrar algún consejero?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -