6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los PGE se olvidan de Medina del Campo y Comarca

-

- Advertisement -

Editorial

A falta de la aprobación por parte del Senado, los Presupuestos Generales del Estado son ya una realidad, y el reparto de la tarta de inversiones, lejos de ser equitativa, vuelve a olvidarse de las zonas rurales, que continúan a la espera de nuevas incorporaciones que permitan luchar contra la despoblación de estas zonas deprimidas.

Curioso el caso de Valladolid, que cuenta con una diferenciación clara entre capital y provincia. No resulta igual de clara esta diferencia para el Partido Socialista, que ha nombrado hace escasas semanas a Óscar Puente como secretario general de la organización provincial, al tiempo que desarrolla sus labores como alcalde.

Trasladando estos nuevos Presupuestos Generales del Estado a la zona de Medina del Campo y su área de influencia, observamos con desazón cómo los dos grandes proyectos en los que están puestas sus esperanzas quedan de nuevo sin asiento presupuestario. Hablamos del proyecto de Circunvalación, que haría prosperar sin duda la zona industrial de la villa, además de incorporar una alternativa sana para hacer salir de la localidad todo ese tráfico rodado de vehículos pesados. La otra gran iniciativa, aunque aún este verde, resulta de igual importancia para la zona. Este es el proyecto por el Corredor Atlántico, del que todavía no hay visos de que pueda avanzar como todos queremos.

Si vemos cómo la visita de nuestros gobernantes a la exministra de Fomento -curiosamente- no han surtido efecto, menos esperanzas podemos depositar en el secretario provincial del PSOE para arreglar el desaguisado que sufren las zonas rurales de la provincia de Valladolid.

No pretendemos culpar a Óscar Puente por llevarse las inversiones a la capital. Es legítimo, puesto que es su alcalde. Sin embargo, será curioso ver cómo en unos meses viajará por los pueblos de la provincia buscando los votos de sus ciudadanos.

Es el problema de acaparar cargos políticos, que puede dar lugar a incongruencias con el discurso que uno lleva y la decisión final que uno debe adoptar. Así le sucedió a nuestro alcalde en la Diputación con el tema de los bomberos y así le podría suceder a nuestra exalcaldesa, una de las primeras en mencionar el proyecto de Corredor Atlántico, y que por su cargo de senadora podría votar en contra del mismo dando su visto bueno a las cuentas generales del Gobierno.

La Voz de Medina y Comarca

2 COMENTARIOS

  1. Donde esta la q defiende medina con sus amigotes y medina y comarca no la interesa nada

  2. OSCAR PUENTE,. orden y control de obras de medina los de siempre no pueden ser los mejores que no y los mas baratos

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -