9.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los alumnos de Secundaria en Castilla y León tendrán opción de recuperación en junio

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • El Bocyl publica hoy la regulación para la evaluación, promoción y titulación de ESO para este curso y el siguiente
  • En el presente curso los exámenes se celebrarán los días 22 y 23 de junio
  • La decisión se ha adoptado para cumplir con la normativa estatal reciente que prohíbe las recuperaciones en septiembre

El pasado 16 de noviembre el Gobierno publicó el Real Decreto que regulaba la promoción y titulación en Primaria, Secundaria y Bachillerato. Una norma que eliminaba la opción de los estudiantes de la ESO de poder recuperar las asignaturas suspensas en el mes de septiembre.

La Junta de Castilla y León ya avanzó que intentaría desarrollar la norma en la Comunidad de tal forma que se cumpliera con el Real Decreto sin quitar a los alumnos la oportunidad de poder titular o promocionar en base a sus méritos.

En este contexto, hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica la Orden que regula la evaluación, promoción y titulación de la Educación Secundaria Obligatoria. Será de obligado cumplimiento para todos los centros docentes de Castilla y León que impartan ESO y tendrá validez para los cursos académicos 2021-2022 y 2022-2023.

Así, este curso habrá una sesión de evaluación de seguimiento cada trimestre y la última se celebrará antes del 10 de junio de 2022. A partir de esa fecha, los centros desarrollarán medidas para ayudar a los alumnos que no hayan adquirido las competencias imprescindibles a que superen las pruebas finales -que se desarrollarán los días 22 y 23 de junio-. Por otra parte, el alumnado que sí haya superado las asignaturas con éxito desarrollará proyectos significativos que se tendrán en cuenta en la evaluación final solo para subir nota.

Finalmente, tendrá lugar una única sesión de evaluación final en la que el equipo docente, de forma colegiada, tomará las decisiones de promoción y titulación del alumnado.

De cara al próximo curso 2022-2023, en el que el proceso será idéntico, las fechas vendrán marcadas en el calendario escolar cuando se apruebe.

Con esta Orden, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León quiere dar a su alumnado la oportunidad de promocionar y titular en base a sus propios méritos. Hay que recordar que en torno al 25 % del alumnado de la Comunidad conseguía superar las asignaturas en los exámenes de recuperación que otros años se celebraban en septiembre.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -