6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Llega el ‘Capitán Corchea’ al Auditorio Municipal de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción-. Este lunes, 27 de diciembre de 2021, el Auditorio Municipal de Medina del Campo acogerá al ‘Capitán Corchea. La Contraria’. Con José Luis Gutiérrez (Voz principal, saxofón y armónica), Fernando Su (Guitarra y voces), César Díez (Bajo y voces) y Antolín Olea (Batería y voces).

‘Capitán Corchea’, es el nombre que utiliza para sus espectáculos familiares, el prestigioso músico José Luis Gutiérrez. Saxofonista, compositor, inventor de instrumentos, letrista, poeta, cantante, creador y director artístico de varios festivales internacionales de jazz. José Luis Gutiérrez es uno de los músicos más originales y sorprendentes de la escena internacional.

Ha actuado en numerosos festivales alrededor del mundo, obteniendo diferentes premios y menciones, pero siempre ha sentido un amor especial por el público familiar, para el que ha desarrollado numerosos espectáculos, con más de 2000 funciones realizadas y ha diseñado unidades didácticas y juegos educativos.

En este disco La Contraria, encontramos por primera vez a José Luis Gutiérrez transformado en el ‘Capitán Corchea’ mostrando un derroche de creatividad tanto en las letras como en la música, ambas de su autoría. Mención especial para su extraordinaria técnica vocal como contratenor en la canción: Guapa Soy. Otra increíble habilidad de un artista que no deja de sorprendernos.

Una música optimista llena de disparatados personajes como ‘El Cocodrilo y el Tiburón’, a quienes les encanta el rock and roll, una gallina que alucina cantando en un coro de vecinas, un tren de chocolate, una vaca que guarda muy bien los secretos y no dice ni mú, un barrio que es un sitio muy lógico con gentes de muchos lugares que parece un zoológico y por supuesto la contraria, porque a todos nos gusta elegir por nosotros mismos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -