3.8 C
Medina del Campo
jueves, enero 27, 2022

La Seca mantiene viva la ilusión de Navidad

-

- Advertisement -

Redacción.-

Desde el Ayuntamiento de La Seca se hace público le programa de actividades de las Fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes 2021-22, en un contexto pandémico que supone tener que mantener cautelas en el desarrollo de la programación y las actividades.
No obstante, si por algo se caracterizan las fiestas navideñas, es por la ilusión en la infancia, la juventud y el resto de etapas adultas. Por ello, desde el consistorio lasecano se ha programado una propuesta de actividades abiertas a la intergeneracionalidad, con un fuerte componente de ocio con actividad física y deporte en espacios abiertos.
Se mantiene el grueso de las actividades que durante los últimos años han suscitado interés entre los vecinos: Concurso de fachadas y balcones (cuarta edición), la actividad “Ilumina el cielo de La Seca de buenos deseos” que consiste en el lanzamiento de velas voladoras a cambio de alimentos para donar al Banco de Alimentos de Valladolid, así como la recuperada Marcha de los buenos deseos entre vecinos de La Seca y Rueda.
El tradicional concierto de Navidad también se recupera, y la apuesta del
Ayuntamiento de La Seca es la de la música tradicional, subiendo a las tablas de La Cilla al carismático y reconocido elenco de La Bazanca que presentará su espectáculo de música navideña: “Entre Nochebuena y Reyes”.
Otro enlace que ha encontrado el propio ayuntamiento con la cultura, la historia y la tradición, es el evento “400 piezas de La Seca en la Guerra de las Comunidades” que permite hacer un puzzle con la imagen del mural comunero que se ha desarrollado en La Seca con motivo del V Centenario de la Guerra de las Comunidades de Castilla.
Las actividades de ocio activo y deporte, tienen un peso importante en el programa, contando con una novedosa iniciativa: Perre-ando, que consiste en una marcha senderista a través de los paisajes de viñedo, con perros. Por ello, las mascotas también tendrán su espacio de participación e incluso socialización.

Desde una visión intergeneracional, se ha programado también un taller de impresión 3D, dirigido a todas las personas interesadas en conocer el manejo de la impresora 3D que donó Irzon Ingenieros, empresa de Rueda, durante la fase más dura de la pandemia.
Por supuesto, las actuaciones infantiles circenses, de cuenta cuentos, títeres y magos también tendrán cabida en la programación.
Dos eventos que se recuperarán también son la visita de Papá Noel, que se desarrollará en el Centro Social, y la llegada del Cartero Real de los Reyes Magos.
Precisamente, las fiestas culminarán con la Cabalgata de Reyes, que se intentará celebrar en su formato tradicional como broche final de unas fiestas ilusionantes.
El AMPA colabora en el desarrollo de algunas actividades.
El programa, como es tradición, se ilustra con los dibujos ganadores del concurso de pintura, que este año han sido Alejandro Rivera Recio de 3º de Primaria y Aitana López Pérez de 6º de Primaria, ambos del alumnado del CEIP César Bedoya de La Seca, que
también colaborará por primera vez con la cesión del belén escolar hecho con material
reciclado para exponerlo en la casa consistorial.
El Ayuntamiento de La Seca, mantiene además en su web municipal, la campaña “La Seca: Copa siempre llena” que permite el enlace directo con bodegas, establecimientos hosteleros y de turismo rural, con el fin de poner este escaparate a disposición de todas las personas que quieran visitar el municipio, y conocer o comprar cualquiera de los vinos de las 20 bodegas locales.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -