3.8 C
Medina del Campo
jueves, enero 27, 2022

La Diputación de Valladolid celebra una Jornada de Patrimonio Inteligente

-

- Advertisement -

Redacción-. La Diputación de Valladolid ha celebrado hoy una jornada sobre Territorio Inteligente y gestión del patrimonio inaugurada por el diputado de Nuevas Tecnologías, Alfonso Romo. Esta iniciativa dirigida a técnicos de turismo y responsables de conservación de patrimonio tiene la finalidad de sensibilizar y capacitar en el uso inteligente de las tecnologías dentro de este ámbito, presentando sus beneficios y su implantación.

La actividad ha sido desarrollada desde el servicio de Nuevas Tecnologías como clausura de un proyecto de conservación de patrimonio inteligente llevado a cabo en el Castillo-Museo del Vino de Peñafiel.

Jornada Patrimonio Inteligente y gestión del patrimonio

La Diputación participa como beneficiario en el proyecto POCTEP SMART CRD, cuyo objetivo principal es desarrollar e implantar servicios públicos inteligentes utilizando sensores y actuadores a través de una red entre las entidades locales transfronterizas.

Dentro de este proyecto, se ha llevado a cabo un proyecto piloto de conservación de patrimonio inteligente en el Castillo – Museo del Vino de Peñafiel, mediante la instalación de un total de 20 sensores y dispositivos, ubicados en 12 puntos de control sobre 9 parámetros diferentes entre los que se encuentran sensores de temperatura, humedad, control de luminosidad, control de inclinación, control de aforo.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer este tipo de proyectos, para que puedan ser de utilidad en la conservación de otros edificios o casos de uso. Para ello, se mostrarán los resultados del proyecto de Peñafiel, la herramienta utilizada para la gestión de los sensores y el análisis de los datos obtenidos de los mismos. Por último, se llevará a cabo un taller de uso de la herramienta en el que se expondrán diferentes casos de uso de la misma mediante la exposición de otros proyectos de conservación de patrimonio inteligente.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -