0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Juan José García: «Aunque tengas que salir de aquí, deseas volver inmediatamente. Qué tendrá Medina del Campo…»

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Una experiencia repleta de vivencias a sus espaldas, así como una personalidad inquieta y vinculada a la colaboración, hacen de Juan José García no solo una persona entrañable y querida por la población medinense, también se yergue como modelo de lo que es un buen pregonero. Así, el próximo 21 de diciembre será el encargado de ofrecer el Pregón de Navidad de la Villa de las Ferias. Hoy repasa sus pasos en un camino que siempre ha estado vinculado a Medina del Campo, en el que muchos le conocen por su vínculo a la Compañía de Cristóbal de Mondragón, representando a Carlos V; o bien como componente de la directiva de ASCEDIS; otros muchos por su ligazón a la Asociación de Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio, o bien como colaborador de la Coral medinense desde sus orígenes. Entretanto, algo tiene claro: ser medinense, es uno de los mejores regalos.

Aunque la experiencia sea un grado, siempre suele haber nervios en este tipo de actos ¿cómo está viviendo los días previos al pregón?

Como tú bien dices, los nervios no se quitan, aunque tengas toda la experiencia del mundo, la responsabilidad está por encima de todo, lógicamente. Eso te hace estar siempre en tensión. Por una parte, estás deseando que pase, pero por otra, se te van ocurriendo ideas que te gustaría plasmar en el pregón y bueno, tienes que depurar. Le he cambiado 30 veces (ríe).

10 COMENTARIOS

  1. ¿Que tendrá medina del campo? Un presidente de la junta de semana santa que no dimite después de que en dos años su actividad es nula. Ni se dan cuentas ni nada. ..
    Dimisión Ya !!!!!

    • Creo a hecho muchas cosas muy bien y un defensor de Medina.
      Adelante y menos negativos, Suerte en tus proyectos, pro Medina.

    • Das mucha pena ya… Es muy triste escribirse mensajes y responderse a sí mismo.
      Cómprate un amigo anda.

  2. Pero que estado de crispación vivís siempre atacando a unos y otros, creo que mi pueblo es de lo mejor, sus gentes, su historia ……y hay que apoyarlo a muerte,

    • Totalmente de acuerdo Paz, basta de tanta crispación que la noticia es el pregonero Juannjo esta Navidad que seguro que lo hace muy bien y los medinenses se lo agradecemos xq siempre ha sido una persona que se ha prestado a colaborar en muchas cosas desde joven y eso no todo el mundo lo hace.

  3. Si sales para ir a El Carpio, Ataquines o Pozaldez… pues normal que queiras volver antes del anochecer.

    • Creo que ha sido una sabia eleccion, es una persona que desde joven ha estado involucrado en muchísimos temas culturales relativos a Medina del campo y lo sigue estando porque además lo siente, ha estado involucrado en el ascenso y ampliación de una de las empresas más importantes de Medina cómo ha sido la cooperativa, aunque por desgracia y debido a las circunstancias por todos conocida haya desaparecido al igual que otras empresas, con los políticos mirando hacia otro lado, ha vivido toda su vida en Medina, jamás ha tenido responsabilidades políticas porque no ha querido y con toda la seguridad lo hubiera hecho mejor que todos los mamarrachos que han pasado por ahí, hay quien lo crítica para tener su minuto de gloria en este periódico y que no sabe juntar dos frases seguidas.
      A los que critican les pido una reflexión pensar, si es que sois capaces, si vosotros aceptaríais una invitación para dar el pregón.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -