6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina tacha de “desastre” la gestión de las ayudas a pymes y autónomos

-

- Advertisement -

La Voz.- La formación política Gana Medina ha mostrado su opinión sobre la gestión de las ayudas a pymes y autónomos que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno de la villa, que ha comenzado a realizar los pagos durante el mes de diciembre de 2021. Es por este motivo, por lo que este grupo ha tachado de “verdadero desastre” la tramitación de las mismas.

Exponen desde la formación compuesta en el Consistorio por María Jesús Vázquez y Jorge Barragán que fue en mayo de 2020, “en lo más duro de la pandemia”, cuando presentaron una moción en la que solicitaban la puesta en marcha de un plan de ayudas a pymes y autónomos, mientras que el equipo de Gobierno votó en contra. Continúan su explicación recordando que insistieron en varias ocasiones, encontrando de nuevo la negativa del grupo de Gobierno.

Tras la puesta en marcha de los presupuestos de 2021, en julio se pudieron solicitar estas ayudas y en octubre de este año Gana Medina denunció que dichas ayudas “que iban a ser tan rápidas”, seguían sin llegar. Aseguran desde esta formación política que en la Comisión de Hacienda de noviembre volvieron a solicitar que se realizase con urgencia el pago, mientras que ha sido a mediados de 2021, “un año y medio después de que nosotros solicitáramos esas ayudas”, cuando se ha comenzado a realizar el pago a pymes y autónomos.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -