7.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fallece una mujer en el centro de Medina del Campo por una parada cardiorrespiratoria

-

- Advertisement -

Redacción.- Una mujer de 74 años de edad ha resultado fallecida esta mañana en pleno centro de Medina del Campo a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria en la calle Bernal Díaz del Castillo.

Emergencias 112 recibía una llamada a las 12.06 horas que informaba sobre el mal estado en el que se encontraba esta señora. Tras el aviso, se trasladaban hasta el lugar un equipo de Servicios Sanitarios con Soporte Vital y una dotación de Policía Local. En el lugar, la mujer entraba en parada, y los sanitarios intentaban salvarle la vida sin éxito. Finalmente, los servicios sanitarios del 112 certificaban su muerte por parada cardiorrespiratoria.

15 COMENTARIOS

  1. La policía debería aprender primeros auxilios, que estaban dejando que la mujer se ahogara boca arriba. Una puta vergüenza!! Y la ambulancia ha tardado un montón.. Una pena porque se podría haber hecho más.

    • Todo el mundo debería aprender a realizar primeros auxilios… no es responsabilidad de la policía, es responsabilidad de cada ciudadano y cuanto quiera implicarse.

      «Se podría haber hecho más», usted podría haber hecho más. Es muy fácil exigirle a los demás responsabilidad, y actos heroicos…
      Ahora… ¿Qué puede hacer usted para que la próxima vez que presencie unos hechos similares, no terminen de la misma manera?

    • Eso que estás diciendo es una cosa muy grave, toda la policía hace cursos de primeros auxilios, pero no son médicos.

    • Es muy fácil criticar, desde el anonimato y sin saber de que se habla….

  2. A ver por favor, que esta es una foto real del suceso, con la fallecida de cuerpo presente, que aunque no se vea, se sabe….
    ¿ No habéis pensado por algún momento poner una imagen de archivo de una ambulancia y ya? que ya está bien de tanto morbo, la noticia y con la foto con los técnicos del 112 intentando reanimar a la pobre mujer ( DEP)
    Si fuera tu padre o tu madre seguro que te dolería ver en un periódico la foto del instante en el que falleció….
    Ruego se retire esta fotografía

  3. Menos aprenderse las leyes y más hacer cursos de primeros auxilios!!!!!

  4. Es muy fácil criticar desde el anonimato y sin saber lo que se habla…

  5. Para los que hablan sin saber, he presenciado todo y he ayudado como el que más, la mujer se ahogaba y era tan simple como ponerla de lado cosa que ellos no hicieron. Y si se de lo que hablo porque soy sanitario y no estaba de servicio pero es vergonzoso que alguien que está para ayudar no sepa hacer lo básico.

    • La señora estuvo de lado todo el tiempo hasta que llegaron los sanitarios. Cuando llegaron la intentaron reanimar.
      Y usted por allí no estuvo. Y si estuvo y es sanitario sepa que no «está fuera de servicio», su obligación es atender en una urgencia sanitaria. Lo que deja de manifiesto su desvergüenza.

  6. Mis condolencias para la familia, era una persona muy querida en la villa.

  7. Toda la razón.Fijate la preocupación que estaban fumando como si nada al lado de la pobre

    • Ninguno de los policías fumaba ni estuvo fumando durante el desgraciado incidente.

  8. Creo que ya hay alguna denuncia en Policía Nacional por algún comentario injurioso y atribuir falsamente un delito como la omisión del deber de socorro a los actuantes.
    A estos sin vergüenzas que sueltan calumnias detrás de un nick creyendo que todo vale se les va a cerrar el ojete cuando les llegue la citación del juzgado con su nombre y apellidos.

  9. No es que no se atienda, por supuesto q en estos casos se hace absolutamente todo lo que se puede pero yo hablo en general. Todo el mundo deberíamos aprender primeros auxilios, en escuelas. Institutos, policía, bomberos, y hasta cursos para toda la población que a mi parecer hay pocos o son difíciles de encontrar. Creo que la formación en esto es imprescindible para todo el mundo y para el día a día. Un saludo y mi más sentido pésame para la familia

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -