4.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Entregados telemáticamente los galardones ‘EscuelArte’, ‘Carmen Trapote’ y ‘Mariano Timón’.

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales ‘Mariano Timón’ , como es habitual en los días previos a las vacaciones escolares de Navidad, hace entrega de diferentes premios con los que reconoce los mejores trabajos de los alumnos del centro y de los posibles futuros alumnos que actualmente cursan Educación Secundaria Obligatoria en la provincia de Palencia. A través de estos galardones, la escuela quiere incentivar el interés de los alumnos por el trabajo bien hecho y difundir la oferta educativa de carácter artístico existente en la provincia.

En esta edición, el premio ‘Mariano Timón’ ha galardonado en la categoría de Grado Medio a Ana Irene Méndez, alumna de Procedimientos de Joyería Artística, por su pieza ‘El colgante de Frida’ y como mejor obra de Grado Superior a Uxúe Rodríguez, alumna de Ilustración, por su pieza ‘Lorea’. Asimismo, el premio de Bachillerato ha recaído en Érika Gómez, alumna de segundo curso, por su fotografía ‘Nube’; mientras que el galardón de Conservación y Restauración de Bienes Culturales ha sido para Javier Asensio, Ana María Herrera y Carmen Trujillo, matriculados en tercer curso de CRBC, por su vídeo ‘Vestir una imagen procesal’.

El premio extraordinario ‘Mariano Timón’, otorgado por la Diputación de Palencia, ha recaído esta edición en el alumno de segundo curso del Grado Superior de Ebanistería Artística Jesús Andrés Nieto por su pieza ‘Sillón de lectura’.

El galardón ‘Carmen Trapote’, que reparte 800 euros y está patrocinado por la Escuela de Arte de Palencia, se ha otorgado este año a la alumna del Ciclo de Grado Superior de Amueblamiento Blanca Gutiérrez por su trabajo ‘Óptica utopía’ y a la alumna del Ciclo de Grado Superior de Joyería Artística Silvia Vargas por su pieza ‘KLIMT’, ambas obras empatadas con una nota de nueve.

Premio de dibujo escolar ‘EscuelArte’

Además, el premio de dibujo escolar ‘EscuelArte’, dirigido al alumnado de la ESO de la provincia palentina y que este año celebra su décimo primera edición, se ha otorgado a Mariana Pascual, alumna de 3º de la ESO del Colegio Santo Ángel, por su dibujo ‘Retrato de mi dragón’. Por su parte, los dos segundos premios de esta categoría se han repartido entre la alumna de 4º de la ESO del IES Virgen de la Calle Naia Morla, por su dibujo titulado ‘Sosteniendo el abismo’ y la alumna de 4º de la ESO del IES Recesvinto de Dueñas Irene Manchón, por su obra ‘Miradas’.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -