6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Consistorio presenta su guía en lectura fácil de recursos sociales de Medina del Campo

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado su ‘Guía en lectura fácil de recursos sociales de Medina del Campo’ durante la jornada del viernes, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La concejala de Servicios Sociales, Nadia González, ha indicado que se trata de una actualización necesaria en esta guía, puesto que está adaptada para su uso por parte de personas sordas y con problemas de agudeza visual.

Esta presentación ha estado acompañada por una intérprete en lengua de signos gracias a la Federación de personas sordas de Castilla y León. Además, han estado presentes miembros de ASCEDIS, Fundación Personas, y Fundación Simón Ruiz.

González ha recordado que el Consistorio ha dedicado 2,6 millones de euros a sus Servicios Sociales. De ellos, 340.000 euros son los destinados a diferentes iniciativas para personas con discapacidad. Respecto a la nueva guía, se puede encontrar información esencial como la ubicación del hospital, recursos turísticos de la villa y área de juventud y de mujer, como algunos ejemplos. También se habla de las distintas asociaciones que ofrecen alternativas para todas las sensibilidades de Medina del Campo.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -