6.3 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El congreso ‘Retos y oportunidades del Desarrollo Local’ destaca en Medina del Campo la importancia de las corporaciones locales

-

- Advertisement -

Redacción.- Concluye el congreso ‘Retos y Oportunidades del Desarrollo Local’, somosdesarrollolocal.com, celebrado en Medina del Campo los días 14 y 15 de diciembre y organizado desde la colaboración entre las redes Foro de Ciudades por el Empleo, RETOS -Territorios socialmente responsables, INNPULSO – Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación y REDEL – Red de Entidades para el desarrollo local. Y lo hace con éxito de público, 100 asistentes presenciales y 200 en streaming, y con unas conclusiones sobre gobernanza, financiación, transición digital, ecología, urbanismo, turismo o innovación en las políticas locales de lo más interesantes.

Tras la finalización de Retos y Oportunidades del Desarrollo Local los organizadores han extraído las siguientes conclusiones una vez escuchadas y analizadas todas las mesas que lo componían. De hecho, la principal conclusión es que el congreso ha puesto de manifiesto la importancia insustituible del papel de las corporaciones locales en el desarrollo local, para aprovechar los recursos y capacidades vinculadas al territorio y dinamizar los sectores económicos.

Del mismo modo, también se ha valorado la necesidad de adecuar y actualizar los instrumentos de planificación y gestión, que en muchos casos dependen de subvenciones y programas puntuales. Es esencial dotarlos de mayor estabilidad, simplificar los trámites administrativos y coordinar las actuaciones entres distintas administraciones públicas.

Todas las conclusiones estarán en breve, al igual que la grabación completa del congreso, las entrevistas y las fotografías del desarrollo del congreso, en la página web somosdesarrollolocal.com.

1 COMENTARIO

  1. Iberdrola nombra consejera a la vallisoletana García Tejerina, exdirigente del PP que fue ministra de agricultura con M.Rajoy.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -