15.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El BOCyL publica las bases reguladoras de las subvenciones para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales, financiadas por la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Estas ayudas se convocan para el año 2022 y el plazo de presentación de solicitudes será desde el 17 de enero al 4 de febrero de 2022.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy las bases reguladoras de las subvenciones para el año 2022, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales, a las que podrán optar las entidades locales de Castilla y León y los entes y organismos públicos con personalidad jurídica propia, dependientes de las mismas, que sean titulares de espacios escénicos y/o musicales.

En el contexto de la crisis sanitaria mundial provocada por la COVID-19, se hizo necesario reforzar el marco actual de ayuda a los miembros de la Unión Europea, proporcionando un apoyo financiero imprescindible con el objetivo de contribuir a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia. Así, se estableció el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (2021-2023), que incorpora una amplia agenda de inversiones y reformas estructurales interrelacionadas para lograr cuatro objetivos transversales, tales como avanzar hacia una España más verde, más digital, más cohesionada desde el punto de vista social y territorial, y más igualitaria y, que a su vez, se estructura en torno a diez políticas palanca que integran 30 componentes o líneas de acción, tanto de tipo regulatorio como de impulso a la inversión.

En el ámbito de las industrias creativas, las artes escénicas y musicales desempeñan un papel especialmente significativo. En el marco de este Plan, la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales se imbrica dentro del componente 24 de revalorización de la industria cultural. Con estos fondos se pretende la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales para minimizar el impacto de la crisis económica provocada por el coronavirus y lograr que se produzca lo antes posible una reactivación económica en Castilla y León, también en el sector cultural, a través de iniciativas que aceleren su recuperación e innovación.

Beneficiarios

Los beneficiarios de estas subvenciones serán, en primer lugar, las entidades locales de Castilla y León y los entes y organismos públicos con personalidad jurídica propia, dependientes de las mismas, que sean titulares de un espacio escénico y/o musical, porque tienen un mayor acceso a la financiación sin necesidad de recibir anticipos. No obstante, está prevista una segunda convocatoria a lo largo de 2022, en la que los beneficiarios serán las personas físicas o jurídicas privadas, incluidas las fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro y las comunidades de bienes, con sede social en España, que sean titulares de un espacio escénico y/o musical radicado en Castilla y León.

El proyecto o proyectos subvencionados y los correspondientes gastos deberán haberse realizado en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2022, ambos inclusive. Ninguna de las subvenciones que se conceda podrá superar el límite mínimo de 80.000 euros y el límite máximo de 200.000 euros por espacio escénico y/o musical para el que se solicite la subvención, ni el 80% del presupuesto total del proyecto. El plazo para la presentación de las solicitudes será desde el 17 de enero al 4 de febrero de 2022, ambos inclusive.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -