10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El artista Vicente Panach dona a Medina del Campo su obra sobre ‘La Quema’ de 1520

-

- Advertisement -

Redacción.- El pasado sábado 4 de diciembre el edificio Simón Ruiz CDE recibió una obra contemporánea que representa la “Quema de Medina de 1520”. El artista valenciano, Vicente Panach, explicó en un acto de recepción muy sencillo qué había querido representar con su obra y por qué había elegido este motivo.

En la entrega del trabajo artístico participaron la concejala delegada del área, Nadia González Medina, así como algunas de las asociaciones que hacen posible la Semana Renacentista, Comuneros Hacia Medina, Guardia Real de Arqueros Corps y ASCEDIS.

Durante la recepción del cuadro, el artista explicó que buscaba con su pintura dar un giro completo a la historia, no creando una ilustración histórica de lo que había pasado sino mostrando con su obra una visión más contemporánea de lo que se vivió en la quema de Medina del Campo de 1520. La obra representa el caos que se genera cuando se empieza a ver el fuego y la gente asustada preguntándose qué estaba sucediendo.

La actuación está improvisada en el momento de realización y el artista destacó que entre otros, se puede apreciar la Torre del Homenaje del Castillo de la Mota. Asimismo, con el caos generado, se ve en la pintura una atmósfera de destrucción claramente.

La obra de arte abstracta se compone de un conjunto de 3 cuadros que quedarán expuestos en el edificio Simón Ruiz para el uso y disfrute de todos los medineses así como para los visitantes que disfruten de nuestra Villa.

La concejala responsable del área, Nadia González Medina, agradece al propio artista que nos haya donado este cuadro y le invitamos a disfrutar de la próxima Semana Renacentista en la que esperamos podamos vivir con todo su esplendor y total normalidad.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -