6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenidos tres menores de edad como presuntos autores de un delito de robo con violencia

-

- Advertisement -

Redacción.-

• Las víctimas, también menores, de 15 años de edad, se encontraban en un parque con dos niños de 10 años
• Ante la negativa del menor de darles todo lo que tenían, uno de los agresores mostró una navaja, y comenzó a propinar golpes a la víctima
• Otro de los agresores amenazó con una navaja a uno de los amigos de la víctima para que no intercediera en la agresión
La Policía Nacional detuvo, en la mañana de ayer, a tres menores de edad de 14, 15 y 16 años, sin antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los hechos ocurrían el pasado 27 de noviembre y se tenía conocimiento de ellos a
través de la denuncia de una de las víctimas.
Según las declaraciones de la víctima, tres jóvenes, a los que conocían del instituto, se
habrían acercado a él y a sus amigos, que se encontraban en un parque del barrio de La Rubia, la tarde del 27 de noviembre y tras increparles, solicitaron al denunciante que le dieran todo lo que tenía. Ante la negativa del menor, uno de los agresores mostró una navaja a la víctima, golpeándole en la cabeza y tirándole al suelo donde continuó dándole golpes en la cabeza y en el cuerpo.
Otro de los agresores amenazó con una navaja a uno de los amigos de la víctima para que no intercediera en la agresión, consiguiendo un tercer amigo huir con dos niños de 10 años que se encontraban con ellos.

La agresión cedió y los autores huyeron del lugar al llamarles la atención varios viandantes que pasaban por la zona.
La víctima agredida tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios del Hospital Universitario Rio Hortega, causando la agresión un traumatismo craneoencefálico y traumatismo en pabellón auricular.
Tras diversas gestiones realizadas por los agentes, en la mañana de ayer 21 de diciembre se procedía a la detención de los tres menores como presuntos autores de un robo con intimidación mediante el uso de navaja.
Los detenidos pasaron a disposición de Fiscalía de Menores.
Las detenciones fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -