6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido un cazador por matar un mastín de un pastor de un disparo

-

- Advertisement -

Redacción.-

 Durante el ejercicio de la caza disparó con una escopeta a un perro que realizaba labores de pastoreo de un rebaño

La Guardia Civil ha detenido en la comarca de La Demanda a J.L.B. (44) como presunto autor de un delito de maltrato animal, por la muerte de un cánido de raza mastín español por disparo de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron durante la tarde, el pasado fin de semana en un paraje abierto de la comarca de Sierra de la Demanda. Una persona que se encontraba pastoreando el ganado escuchó un disparo de arma de fuego cercano al lugar donde se encontraba su rebaño; al aproximarse a la zona de donde procedía la detonación observó a uno de sus perros, un ejemplar de mastín español, muerto y también a varios cazadores por las inmediaciones.
El animal, a primera vista y pendiente del resultado de la necropsia, presentaba heridas de entrada y salida en cabeza y tórax respectivamente, compatibles con las resultantes de un disparo de arma de fuego.
El presunto autor ha sido identificado y una vez localizado ha sido detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal. El arma que portaba, una escopeta de caza, ha sido aprehendida y depositada a disposición de la
Autoridad Judicial. Las diligencias, que han sido instruidas con el asesoramiento del SEPRONA de la Comandancia, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -