16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Aguasal inicia las ofrendas de los pueblos de la villa y tierra de Olmedo a la Soterraña

-

- Advertisement -

Redacción.-

Cada uno de los pueblos de la comunidad de Villa y tierra de Olmedo tiene dedicado un  mes dentro del Año Mariano de la Soterraña (que se celebra cuando el 10 de octubre es domingo).

Por orden alfabético, desde Aguasal a la Zarza, los pueblos que la tienen por patrona irán pasando por la cripta de la Soterraña a hacerle sus ofrendas en el Año Mariano.

Aguasal inicia en diciembre estos turnos que culminarán el próximo verano en vísperas de la novena de agosto de 2022.

El sábado 11 de diciembre a las 19:00 h. el alcalde y los vecinos del pequeño municipio vallisoletano compartirán la cripta de la Virgen una eucaristía en la que expresarán su fe a la patrona de Olmedo y su alfoz.

Este Año Mariano se celebra en un tiempo en que se hace dura la prolongación de la pandemia y los problemas económicos que conlleva, y ha correspondido a los aguasaleros  protagonizar el inicio de estos encuentros mensuales de oración.

Así en vísperas de Navidad las familias de Aguasal se reúnen en un ambiente festivo, del mismo modo que celebran con alegría encontrarse con motivo de sus fiestas de San Jorge y San Isidro, o en las eucaristías de algunos sábados de verano.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -