2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Zorros y lobas

-

- Advertisement -

Al margen

– Por si no lo sabes, en TeleMedina están poniendo películas antiguas a partir de las 10 de la noche. Pero antiguas, antiguas, como “La soga” de Hitchcock o “New York, New York” de Scorsese. Películas que quizás no hayas visto o quizás no recuerdes. El jueves por la noche estuve viendo “The little foxes”, que aquí se tradujo como “La loba” porque en aquella España de los años 40 del siglo pasado no se podía anunciar una película que se llamase “Las zorritas”, ya que podría parecer una peli pornográfica y los censores de Franco no iban a permitirlo.

– Podían haberla llamado “Los zorritos”, ¿no?

– Quizás, pero le pega más “La loba”, ya que la protagonista es Bette Davis, con aquellos ojazos que asustan tanto que hasta les dedicaron una canción en 1981 (si tienes la edad adecuada ya estarás canturreándola). Además, el título hace referencia a una frase bíblica: “Cazad a las zorras, las pequeñas zorras que devastan las viñas, pues nuestras viñas ya tienen sabrosas uvas”. Por lo visto, los zorros macho no comen uvas. Quizás se esperan hasta que se conviertan en vino.

– Menudos zorros. A propósito de zorros y lobas, mira este vídeo. He grabado a un lobo saltando mi alambrada para matar a un cordero y cómo vuelve a saltar con el cordero en la boca para llevárselo. Mándaselo a tus amigos animalistas. O mejor no, que son capaces de denunciarme por poner alambradas y lastimar al lobo.

– Compréndelo, algo tendrán que comer. El hijo de una oveja para alimentar al hijo de una loba. La Naturaleza es así.

[…]

Y después de esa bonita frase le fui a abrazar, pero hizo un movimiento extraño y no sé cómo acabé con mi puño en su ojo a una velocidad inusitada, señor juez. Y así tres o cuatro veces. Y encima me denuncia en vez de agradecerme que le haya puesto los ojos como los de Bette Davis.

Rodrigo V.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -