8.7 C
Medina del Campo
martes, diciembre 7, 2021

Tordesillas inicia los trámites para albergar una vivienda tutelada para Personas con Discapacidad

-

- Advertisement -

Redacción.-

• La Diputación de Valladolid en su partida para la Red Integrada de Servicios para Personas con Discapacidad incorpora 40.000 euros para desarrollar el proyecto.
• El Ayuntamiento solicitó al organismo provincial albergar esta instalación en una puesta por seguir con la mejora de los servicios sociales de la localidad.
• Junto al Centro Provincial de Autismo, se sumará esta nueva vivienda próximamente, algo que reafirma el compromiso social del municipio y de su equipo de gobierno en esta materia.
Los presupuestos de la Diputación de Valladolid, presentados recientemente, incorporan una partida destinada a la Red Integrada de Servicios para Personas con Discapacidad (1,88 millones de euros, +7,18%). Tordesillas contará con en este anexo con una aportación de 40.000 euros para iniciar el camino para una nueva vivienda tutelada en la localidad para personas con discapacidad. Esta apuesta desde el organismo provincial viene apoyada por la petición desde el Ayuntamiento de Tordesillas para albergar un tipo de vivienda de este tipo. La apuesta por las políticas sociales desde el equipo de gobierno de la localidad vuelve a verse refrendada su con este tipo de iniciativas, que buscan ayudar a los más desfavorecidos. Con ello se busca dar los primeros pasos para su construcción, que arrancan ahora con el desarrollo del proyecto, y que posteriormente seguirá con su localización y construcción.
El primer edil coincide con el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, en que el Proyecto de Presupuestos 2022 “va a ayudar a la recuperación económica y social de nuestra provincia, tras la crisis generada por la pandemia”. Destaca que subida del 7,05% en la partida de Planes Provinciales de Cooperación “facilitarán las inversiones en infraestructuras en nuestro municipio, de hecho, ya se está trabajando en el Proyecto de inversiones en Tordesillas para el Plan Bienal 2022-2023”.Cabe destacar en este sentido como” se seguirá apostando en la renovación de nuestra red de abastecimiento de agua y de alcantarillado, urbanización de calles e inversiones de mejoras de la C/ Valverde, Plaza Roma, Plaza Puerta la Villa y C/ Vista Alegre entre otras.

Socialmente comprometidos
“Es un compromiso adquirido por este equipo de gobierno el apostar por los servicios sociales y la mejora de vida de los más desfavorecidos. Gracias a la Diputación de Valladolid colocamos esta primera “piedra” para el desarrollo del proyecto para una nueva vivienda tutelada en el municipio, que junto con el Centro Provincial de Autismo, reafirman a la localidad como una población comprometida con las causas sociales. De cara a los próximos presupuestos introduciremos una partida específica para seguir avanzando en su desarrollo y pueda ser una realidad próximamente” ha puntualizado Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.
La ubicación de la misma está siendo aún objeto de estudio, aunque ya existen diversos
emplazamientos posibles, tal y como se confirma desde el propio Ayuntamiento, y que se darán a conocer en las próximas semanas

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -