6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rueda celebra el Día Europeo del Enoturismo con una visita a la Estación Enológica de Castilla y León y una degustación de vino

-

- Advertisement -

Redacción.-

Con motivo de la celebración el próximo 14 de noviembre del Día Europeo del Enoturismo, iniciativa instaurada en 2009 por RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino), el Ayuntamiento de Rueda ha organizado una visita a la Estación Enológica de Castilla y León el sábado 13 de noviembre.

El Día Europeo del Enoturismo nació con el objetivo de dar proyección internacional al Turismo del Vino de forma paralela en todos los países europeos, favoreciendo de esta forma una homogeneización de los estándares de calidad de las diferentes Rutas del Vino Europeas.

En este Día, las ciudades miembros de RECEVIN y de las distintas Asociaciones Nacionales que integran esta red, celebran y promocionan la cultura del vino y el patrimonio vitivinícola en su territorio.

La Estación Enológica de Castilla y León, con sede en la Villa de Rueda desde 1986, ocupa una antigua e histórica casa palacio del municipio.
La visita guiada permitirá conocer el interior de este edificio emblemático y los pormenores del trabajo realizado por la institución encargada de velar por la calidad de los vinos de las Denominaciones de Origen de Castilla y León. Al finalizar la visita se degustará un vino de la D.O. Rueda en la Oficina de Turismo de la localidad.

La visita es gratuita y las plazas son limitadas, por lo que se requiere la reserva previa en la Oficina de Turismo, a través del número 657 727 738 o enviando un correo electrónico a [email protected]

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -