11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Propuesta para la creación de la primera Feria del Libro en Medina del Campo

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El grupo municipal Gana Medina ha adelantado la moción que presentará el próximo miércoles en el pleno ordinario del mes de noviembre, y que propone la creación de la primera Feria del Libro en la villa.

Desde esta formación creen que el Consistorio debe incluir este tipo de evento en el plan ferial de 2022 y exponen las bondades de la lectura, que permite realizar “un viaje sin salir de casa” o “vivir aventuras sin movernos de la seguridad del hogar”. Asimismo, explican cómo la experiencia del libro en papel es indiscutible, algo que supone un motivo más para proteger las pocas librerías que quedan y fomentar entre los ciudadanos el amor a la lectura.

Sorprende a los concejales de esta formación política cómo en un lugar como Medina del Campo, “donde la afición a la lectura es patente, no exista una feria del libro y más si tenemos en cuenta que es villa de ferias desde la Edad Media”.

Por todo ello, desde Gana Medina proponen el nacimiento de esta nueva Feria del Libro con la ambición de crecer e innovar cada año para convertirse en referencia del sector y cita imprescindible para los amantes de la lectura y los libreros. Un atractivo turístico y referente cultural de la provincia que logre desarrollar actividades paralelas, tanto de fomento de la lectura y de la creación literaria como de promoción turística.

1 COMENTARIO

  1. Muy buena idea la de gana Medina.La práctica de la lectura nos hace más grandes y mejores personas.Importante inculcarselo a nuestros niños y adolescentes.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -