2.1 C
Medina del Campo
lunes, diciembre 6, 2021

Medina del Campo: El equipo de Gobierno aprueba más de un millón de euros en remanentes, mientras la oposición critica su falta de transparencia

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Un total de 1.120.220,70 euros de remanentes fueron aprobados en la sesión plenaria celebrada de manera telemática en el Ayuntamiento de Medina del Campo este mismo miércoles. Los votos del equipo de Gobierno, formado por Partido Popular y Medina Primero, dieron luz verde a esta modificación presupuestaria que supondrá inversiones en la localidad con propuestas solicitadas por los vecinos de la villa, según explicaron los concejales Luis Carlos Salcedo y Olga Mohíno.

Inversiones

Las inversiones previstas por el equipo de Gobierno contemplan un segundo plan de asfaltado por 240.000 euros, la urbanización del camino Polígono Escaparate (235.000 euros), la reparación del Atrio de la Colegiata de San Antolín (75.000 euros), la inclusión de contenedores ornamentales (48.000 euros), el asfaltado de la pista de tráfico para exámenes de conducir (35.000 euros), el arreglo de cementerios (30.000 euros), 48.000 euros para arreglos en el campo de fútbol de Acción Católica, 35.000 euros en publicidad, 70.000 euros para la renovación del Palacio Real Testamentario, o una previsión de gastos de 30.000 euros para la Mancomunidad Tierras de Medina, entre otras inversiones en la localidad.

Críticas desde la oposición

Por su parte, la oposición dio su negativa a esta modificación presupuestaria. La enmienda presentada por el PSOE no contó con la aprobación del pleno, y el portavoz socialista, José María Magro, criticó algunos gastos como los previstos para la Mancomunidad Tierras de Medina (30.000 euros), o los gastos para publicidad (35.000 euros) y alcaldía (5.000 euros). “No han tenido valor en darnos las facturas”, criticaba Magro, quien opinó que esto supone una vuelta al “chenchismo”.

Por su parte, el portavoz de Gana Medina, Jorge Barragán, tachó de “fracaso notorio” la inclusión de esta modificación presupuestaria. Esto es así, según el concejal de Gana Medina, puesto que el PP y Medina Primero “no han sido capaces de ejecutar en su planificación 1.120.000 euros, han retrasado las inversiones”. Asimismo, criticaba la falta de transparencia en los gastos de publicidad, pues aún no les han facilitado las facturas correspondientes. Por último, su crítica fue dirigida al anuncio del “Segundo Plan de Asfaltado” debido a que el equipo de Gobierno sólo ha anunciado la cifra de 240.000 euros dedicados a ello, mientras que no ha especificado aún qué calles serán las que se beneficiarán con estas nuevas inversiones.

Para la concejala no adscrita Cristina Blanco, varias de estas inversiones forman parte de la “política de despilfarro” que observaron antes del comienzo de la pandemia. Por ello, criticó la posición de Medina Primero después de recibir “su cachito de la tarta”. Así exponía algunos gastos como los 35.000 euros “para cartelería y megafonía”, y cuestionó la actuación del concejal de Urbanismo.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

5 COMENTARIOS

  1. Podian aplicar algo en la cale Colón para reponer todas las aceras y bordillos que rompe a diario el vendedor de ladrillos con sus camiones, mas los que cargan y descargan en la via publica utilizado por este señor. Toda la calle para el, los vecinos no podemos abrir las ventanas nunca, siempre nos encontramos con un camión que nos quita la luz y nos llena de humo y ruidos, mas una carretilla circulando por la calle 12 horas diarias (de 08 a 20 horas)
    ¡QUE VERGÜENZA!

    • has llamado a los municipales?? porque anda que no das la brasa con lo mismo. si está es que puede, tal vez tenga algo de cuando lo montaron y por eso no se puede hacer nada. llama a la policia, pide una cita con urbanismo o con alguien del ayuntamiento. por aqui no haces nada de nada, es el foro de un periodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -