16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina de Rioseco y la Diputación de Valladolid acogen al proyecto turístico Rural Road Casting que trabaja sobre el Canal de Castilla

-

- Advertisement -

Redacción.-

El proyecto Rural Road Casting será presentado este jueves 25 en Medina de Rioseco ante el presidente de la Diputación de Valladolid, el alcalde de la localidad y los agentes socioeconómicos del Canal de Castilla. El Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla, situado en una de las dársenas del Canal, ha sido el lugar elegido para la presentación de este proyecto de innovación turística, que consiste en la creación de una herramienta de información turística mediante podcasts en rutas rurales, y que prepara su experiencia piloto en torno al Canal de Castilla.
El objetivo del encuentro es dar a conocer el nuevo producto turístico en desarrollo y poder incorporar aportaciones de los agentes implicados en la zona. Por ello, está planificada una primera reunión del equipo de trabajo a las 9:00h, a la que está previsto que se sumen a las 10:30h Conrado Íscar para trasladar su visión desde la Diputación y algunos de los alcaldes de las localidades por las que trascurre el Canal como David Esteban Rodríguez. Además, se ha invitado a participar a representantes de otras entidades con influencia en el entorno socioeconómico de la zona como la Ruta del Vino de Cigales.
El equipo de Rural Road Casting está formado por un consorcio en el que se encuentran el Clúster del Hábitat Eficiente, AEICE, y sus socios Infodef, Patrimonio Inteligente, la Fundación Santa María la Real, Viajes Leontur, junto con el Clúster de Turismo de Extremadura y las empresas colaboradoras Geocyl y Radio Viajera. El equipo se formó el pasado mes de abril y trabajará elaborando los podcasts hasta marzo del año 2022, con el apoyo de la cofinanciación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -