16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañana comienza la vacunación conjunta contra la gripe y la covid en la provincia

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Valladolid y el Servicio Territorial de Sanidad, continúan avanzando en la provincia compaginando la campaña autonómica 2021 de vacunación frente a la gripe y el neumococo y la vacunación frente a la COVID-19. .

Concluida, salvo excepciones, la vacunación frente a la gripe a los usuarios de las residencias de personas mayores ubicadas en la provincia, de forma conjunta con la vacuna neumococo conjugada (ya se les inoculó con anterioridad la tercera dosis de recuerdo frente a la COVID-19), es el momento de iniciar la vacunación frente a la gripe de personas no institucionalizadas de 70 y más años, de forma conjunta con la dosis de recuerdo de vacuna COVID-19 (3ª dosis).

Por tanto, los hombres y mujeres nacidos en 1941 y anteriores podrán acceder conjuntamente a la dosis antigripal y la tercera frente a la COVID-19. Si algún paciente no quiere vacunarse de gripe, lo hará constar en el momento de la vacunación y solo recibirá tercera dosis frente a la COVID-19.

Las nuevas agendas de vacunación se irán publicando en toda la provincia y en los centros rurales se realizará un llamamiento directo a los pacientes.

 

2 COMENTARIOS

  1. ¿La Covid? pero si Covid es el nombre de virus, ¿sera EL covid no?

  2. ¿Es «el COVID-19» o «la COVID-19»?
    Ambas opciones se consideran válidas. Este acrónimo (formado en inglés a partir de COronaVIrus Disease y 2019) se usa normalmente en masculino (el COVID-19) por influjo del género de coronavirus y de otras enfermedades víricas (el zika, el ébola), que toman el nombre del virus que las causa. No obstante, el uso en femenino (la COVID-19) —como el de la OMS en sus páginas en español— está justificado por ser el nombre femenino enfermedad (disease en inglés) el núcleo del acrónimo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -