17 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los socialistas reclaman una concentración en la Plaza Mayor por la falta de radiólogos en el Hospital de Medina del Campo

-

- Advertisement -

El Grupo municipal Socialista presenta una moción al Pleno para que el alcalde de Medina convoque una concentración en la Plaza Mayor en defensa de nuestra sanidad pública

Redacción-. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado una moción para el próximo pleno del mes de noviembre en la que denuncian que la falta de médicos radiólogos en el Hospital de Medina del Campo ha hecho aumentar la lista de espera en este servicio. Algo que ya preveía este grupo, a principios de año, cuando denunciaban la falta de estos médicos. En este sentido, el PSOE denuncia una «nefasta gestión de la Junta de Castilla y León, gobernada por PP y Ciudadanos, haya hecho que la lista de espera para algunas especialidades de radiología sea de cuatro y cinco meses». 

Por otro lado, los socialistas garantizan que se están «derivando a clínicas y hospitales privados a los pacientes. Este es el ejemplo de lo que está ocurriendo con las ecografías, que están siendo derivadas al Hospital del Sagrado Corazón o algunas mamografías que están siendo enviadas para su realización e informe al Hospital Rio Hortega» añaden.

Por su parte, aseveran que algunas de las guardias estarían siendo realizadas por médicos radiólogos, especialistas en hospitales de Valladolid y Palencia, entre otras ciudades. Todas estas razones sirven para advertir que el alcalde está «mirando hacia otro lado, con el miedo de no querer enfrentarse a sus hermanos mayores de la Junta de Castilla y León.

Por ello, los socialistas proponen que el Ayuntamiento pida a la Junta de Castilla y León que se contraten los médicos radiólogos que faltan y con «las condiciones laborales dignas y mejores que las actualmente existentes»; así como que sea el Pleno del Ayuntamiento quien pida a Guzmán Gómez a que convoque una concentración en la Plaza Mayor de Medina con el objetivo de defender «nuestra sanidad pública y en particular, para reclamar a la Junta que deje de desmantelar nuestro hospital».

Además de esta moción, el PSOE presenta otra moción en la que piden que el patrimonio cultural que se encuentra en el Convento de Santa María la Real se quede en Medina del Campo.  Desde el Grupo Municipal Socialista, ven «con tristeza como el alcalde de Medina del Campo no mueve ficha para evitar que todo ese patrimonio se vaya de nuestro municipio, sin pensar en el perjuicio que eso podría suponer, especialmente para la Semana Santa medinense si, finalmente, la imagen del Cristo del Santo Sepulcro no puede salir en procesión» subrayan.

Por eso, desde esta formación, solicitan que el alcalde Guzmán Gómez Alonso realice un plan cultural y turístico para volver a poner en valor el patrimonio de ese convento, que sea el interlocutor entre la Orden Dominica, la Real Cofradía del Santo Sepulcro y el pueblo de Medina para que la imagen del Cristo del Santo Sepulcro se quede en nuestro municipio y que, de no ponerse en valor estos bienes, que sean depositados en algún museo de la villa de las ferias.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -