2.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las pastelería de Castronuño, ‘Xokoreto’, inauguró su sala de catas en el Día Mundial del Enoturismo

-

- Advertisement -

Redacción-. La pastelería artesana de Castronuño, ‘Xokoreto’, ha estrenado este domingo su sala de catas, Ardea, en el Día Mundial del Enoturismo, con una muestra dulces elaborados con quesos y degustación de vinos de la zona.

Para la cata, el chef y ceo de ‘Xokoreto’, José Ignacio Colinas, ha preparado una caña zamorana elaborada con queso pata de mulo de La Cruz del Pobre (Pedrajas de San Esteban), una tarta con queso cremoso Cañarejal (Pollos) y un helado de miel de Castronuño y queso curado de la quesería Julio Hernández (Castronuño). Los vinos elegidos en esta ocasión para maridar los postres han sido un semidulce Liberalia Uno (D.O. Toro), verdejo Ramón Bilbao (D.O. Rueda) y rosado Casteló Rosé (D.O. Rueda).

La sala de catas, de nombre ‘Ardea’, en honor a la garza real, reina de la Reserva Natural Riberas de Castronuño Vega de Duero, en la que se encuentra la pastelería, tiene el objetivo de despertar todos los sentidos de sus clientes. Aquí podrán disfrutar de catas de vino y productos elaborados con vino, así como de otras elaboraciones dulces, cursos dirigidos y actividades organizadas en colaboración con bodegas y otros recursos de la Ruta del Vino de Rueda, a la que pertenece esta pastelería.

En estas primeras catas, organizadas en dos sesiones, una de tarde y una de mañana,
han participado 25 personas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -