6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las no adscritas hablan de «silencio complaciente» por parte del Consistorio acerca de los presuntos abusos cometidos en el Hospital

-

- Advertisement -

La Voz.-. Las reacciones ya han comenzado a tan solo un día de la publicación, por parte de Fiscalía de Valladolid, de un informe en el que se ponía de manifiesto sendas actuaciones sobre la investigación a un médico del Hospital de Medina del Campo -fallecido en un accidente de coche el pasado mes de junio- tras la denuncia firmada por 26 trabajadores sobre presuntos abusos realizados por dicha persona.

Así, las concejales no adscritas en el Ayuntamiento de la Villa de las Ferias, Cristina Blanco y Susana Herrera, advierten a través de un comunicado que el Ayuntamiento «no puede seguir permaneciendo ciego, sordo y mudo ante los hechos que han precipitado las denuncias que Fiscalía de Valladolid ha remitido al Juzgado Decano de Medina del Campo» al considerar como «gravísimos actos» los hechos que se habrían llevado a cabo en este centro hospitalario.

Moción a pleno

Fue el 25 de agosto del vigente 2021 el momento en el que se solicitó a través de pleno que se exigiera a la Consejería de Sanidad un rendimiento de cuentas en el ámbito político de este asunto «y que se establecieran los debidos protocolos para que una situación así no volviera a repetirse jamás en el Hospital de Medina del Campo» dirimían Susana Herrera y Cristina Blanco en su edicto, en el que además instaban a otorgar asesoría jurídica y emocional a las presuntas víctimas de abusos sexuales que así lo solicitaran.

Una moción que no fue aprobada, con 17 votos desfavorables de 21, y que hace a las no adscritas defender que «hoy más que nunca se pone de manifiesto, desde nuestra perspectiva, que la inacción por parte del Ayuntamiento ya no es una opción».  Es por ello por lo que afirman que la Corporación Municipal «debe rectificar y asumir una posición digna y firme de cara la Consejería de Sanidad».

Por ello, se reafirman al decir que es el momento preciso de ponerse «del lado del as mujeres y niñas medinenses y comarcanas y olvidarnos de intereses personales, políticos o partidistas». De hecho, añaden: «No es la primera vez que solicitamos que el Ayuntamiento renuncie a su insensible y negligente proceder».

Explicaciones por parte de Olga Mohíno

No solo se refieren al equipo de Gobierno en general, pues en su comunicado, Cristina Blanco y Susana Herrera hacen una especial mención a la teniente de Alcaldía, Olga Mohíno, advirtiendo que «sigue teniendo mucho que explicar en cuanto a este tema, ya que su relación laboral con el presunto agresor, por una parte, y sus acciones tratando de que esta materia no se debatiera con claridad en el Pleno, por la otra, generan una enorme suspicacia» y aseguran que podrían derivar «en un escándalo que ensucie el buen nombre de toda la corporación municipal».

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

4 COMENTARIOS

  1. Que digo yo que podrían hacer lo mismo con los posibles abusos en un colegio… pero eso nos las interesa. Tratar de ensuciar el nombre de Olga Mohíno es bastante sucio y más cuando es algo fuera de la politica.

  2. seguro que ella tendría datos de lo que pasó ya que tenía a una familiar currando allí. lo mismo sabe mucho, lo que tend´ría que decir es si ella era conocedora de algo de este tema por eso mismo. menuda lianta

  3. Pero que tendrá que ver el ayuntamiento con todo este tema del hospital.
    Haber si esque gestiona el consistorio el hospital y no nos hemos enterado.

  4. Yo creo que está muy bien informada, un familiar de ella trabajaba con ese traumatologo, algo tendrá que decir entonces. ¿O es que su familiar ocultó algo y ahora trata de redimirse?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -