5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta muestra su intención de personarse como acusación particular en lo sucedido en el Hospital de Medina del Campo

-

- Advertisement -

La Voz-. La Junta de Castilla y León ha puesto de manifiesto su intención de personarse como acusación particular ante los presuntos abusos ocurridos en el Hospital de Medina del Campo. Así lo ha comunicado el propio vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrada en la mañana de este jueves, 4 de noviembre de 2021. «Cuando sucedieron los hechos hubo mucha gente, algunos medios también, que quizá no entendieron bien nuestra postura y mensaje, y yo creo que hoy está mucho más claro después de lo acontecido y después de la decisión tomada por la Fiscalía de remitir el asunto al juzgado de Medina del Campo» advertía Igea.

«Esta Administración no puede tolerar la ocultación»

Es así como el vicepresidente del Ejecutivo regional, quien aseveraba partir de la presunción de inocencia de todo el mundo, insistía al mismo tiempo en el hecho de que «esta Administración no puede tolerar la ocultación ni el manejo de situaciones como las sucedidas en el Hospital de Medina del Campo». Una gestión que califica como «totalmente inadecuada» tal y como se lo comunicaron en su día a los propios responsables del centro, «que presentaron su dimisión a petición propia y, en algunos casos, tuvieron que ser cesados por pérdida de confianza» ha profundizado Igea, en relación a las cinco marchas totales.

Por ello, la intención ahora es personarse como acusación particular, al entender que «esto no puede volver a suceder» pero también enfatizando en que «no prejuzgamos la resolución judicial final ni la veracidad o no de los hechos comunicados, para esto está la justicia».

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -