15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Hermandad del Rocío de Medina ha presentado la carreta de su «Simpecado»

-

- Advertisement -

Redacción.-

La iglesia de los Padres Carmelitas donde además se encuentra la capilla de la Hermandad del Rocío de Medina del Campo, acogió en la tarde noche del sábado un acto que sirvió para presentar y bendecir la carreta de su bendito «Simpecado»; celebración que contó con la asistencia del alcalde de la villa, Guzmán Gómez, así como representantes de varias hermandades.

El sonido de la flauta y el tamboril anunciaron la entrada al templo del estandarte depositario de «devoción» donde no faltaron los vivas, piropos, vítores y cánticos.

Para finalizar la jornada, los rocieros medinenses organizaron una cena benéfica para recaudar fondos para las personas damnificadas por la erupción del volcán de La Palma.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

6 COMENTARIOS

  1. Le gusta mucho al alcalde el Rocío, en cambio otras hermandades desconoce hasta cómo funcionan, en fin, tendrá que ser así. Alomejor es porque así puede lucir ropa de espagnolo o Álvaro moreno jajajaaj y después de cenita rica

    • igual que al presidente de la junta de semana santa, que no nos deja aplaudir a la patrona pero bien que va y aparece en el rocio. ¿por qué no fue al concierto del calvario?

  2. Decirme que esto es del especial de Nochevieja de José Mota

    • Porquqe estaba con su grupo de baile en Valladolid

  3. ¿Pero que pinta entonces el Señor de la semana santa en un acto de una cofradía de gloria? Enserio, tiene que estar presente en todo. Lo vi en directo en el Facebook de la hermandad cuando entraban, que vergüenza. Va a pelotear al alcalde y al cura así almenos tiene algún respaldo (o eso se cree) porque va a aver traiciones y grandes ahi

  4. La pregunta es que hacen los capillitas venerando a la virgen del Rocío en pleno centro de la meseta (ni si quiera entro en lo retrógrado de estos «festejos») a estos lo único que les gusta es hacer romerías para ponerse tibios. A la moreneta ni cristo la venera, pero claro es que esa virgen no nos da para disfrazarnos de andaluces, dar palmas y ponernos hasta atrás.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -